Como se viene realizando con la implantación de nuevas normativas, estas se publican durante un periodo concreto para que los vecinos puedan realizar sus aportaciones, al mismo tiempo que conocer sus pormenores.
El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Parques y Jardines, informa de que ya se ha publicado un espacio en el Portal de Participación Ciudadana para que los vecinos del municipio puedan aportar sus propuestas a la primera ordenanza reguladora del uso y protección de espacios verdes y del patrimonio vegetal.
Respecto a la normativa que se está elaborando, que no existía en el Ayuntamiento previamente, se realiza especial hincapié en la protección de todos los árboles repartidos por el municipio, regulando aspectos controvertidos como las talas.
En este asunto, el criterio que se propone será el de la compensación de todas las talas que se tengan que realizar, siempre debidamente justificadas por informes técnicos, bien sean públicas o privadas y su número será determinado por el valor de los ejemplares. Por lo que se pretende evitar la disminución del patrimonio vegetal de la ciudad. Con esta ordenanza los nuevos espacios verdes y parques tendrán además que contar con recursos hídricos alternativos al agua potable. Además, contará con un régimen sancionador que prevenga malas actuaciones contra el arbolado de la ciudad. Al igual que la ordenanza de la sequía, esta normativa se sube a la plataforma ciudadana para que los vecinos puedan conocerla y realizar sus respectivas aportaciones a través del siguiente enlace:
https://participa.benalmadena.es/debates/90-ordenanza-municipal