La candidata del Partido Popular a revalidar la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha puesto el broche a una campaña a la que ha calificado de “histórica” en un multitudinario acto para celebrar la fiesta de la democracia que ha acogido los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en el que ha estado arropada por representantes de asociaciones, vecinos, simpatizantes, los miembros de su candidatura y compañeros de la formación entre la que se encontraba la presidenta del Comité Electoral del PP en Andalucía, Carolina España.
Un último evento electoral que ha colgado el cartel de “lleno” y en el que ha agradecido el enorme trabajo realizado durante las últimas semanas por la candidatura que encabeza, “se me han hecho cortas de ver tantas ganas y entusiasmo, tanto compromiso, sin diferencias por ir el 2 o el 35, demostrando una vez más que La Fuerza de Torremolinos tiene muchos nombres y apellidos, pero un solo corazón: el de nuestra ciudad”, ha dicho una emocionada Del Cid.
La candidata del PP ha aprovechado la ocasión para repasar algunas de las medidas que se han puesto en marcha en el año y medio de gestión al frente del Ayuntamiento, entre las que ha destacado, “Lo primero que hicimos fue bajar los impuestos, un 20 por ciento la tasa de basura, porque no queremos que ningún vecino pague un euro más de lo que le corresponde; nos pusimos también manos a la obra para bajar el pago medio a proveedores, de más de cien días a cerca de 40, abonando más de 25 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas, que son las que de verdad crean empleo y mi equipo de gobierno ha conseguido que vengan a Torremolinos cerca de 18 millones de euros de financiación de otras administraciones. Imaginad lo que podemos hacer en cuatro años”.
En este sentido, se ha referido a la capacidad de gestión del PP y ha sido crítica con la apatía de anteriores equipos de gobierno: “Durante esta última etapa al frente del Ayuntamiento de Torremolinos hemos podido iniciar muchas cosas, lo suficiente para marcar un nuevo rumbo y demostrar que acogerse a la deuda para no hacer nada era una actitud cobarde. Lo valiente es moverse, pelear y reivindicar”, ha enfatizado.
Del Cid ha recordado que las medidas del programa electoral del PP, “son compromisos, no promesas que cuenta con financiación y se harán realidad en los próximos años. De hecho, hemos conseguido sacar muchos proyectos adelante, algunos de los cuáles llevaban años inexplicablemente paralizados”, entre los que ha enumerado el Parque de las Familias, en calle Diamantino García; el parking Aladino, los aparcamientos de Los Palacios, los parques infantiles cerrados y los clausurados en la playa, las pistas deportivas de los barrios, el mirador de Sansueña, el complejo rural de la Cañada del Lobo o el Molino de la Bóveda.
“Tantas cosas que para algunos son motivo de vergüenza y para nosotros un absoluto orgullo”, ha recalcado la candidata del PP.
La aspirante a la Alcaldía de Torremolinos ha resumido las principales líneas maestras del programa, si los torremolinenses votan mayoritariamente el 28 de mayo en las urnas al PP: “Hay grandes proyectos y nuevos equipamientos y todos ellos con un mismo fin: mejorar la vida de la ciudad y de sus habitantes y hacerla más atractiva para quienes nos visitan”.
Entre las próximas medidas económicas ha apuntado “la bonificación de IBI y basura para los mayores de 65 años con pensiones mínimas; el impulso para la construcción de 200 VPO; o la creación de una unidad específica para ayudar a encontrar trabajo a los 5.400 torremolinenses que demandan un empleo”. También se ha referido al compromiso firme de regenerar la ciudad desde un punto de vista estético y urbanístico, la remodelación de las grandes avenidas, la creación de nuevas zonas deportivas, la mejora de la accesibilidad, la protección, conservación y difusión del patrimonio o la revitalización de los barrios, “con las personas en el eje central de nuestras políticas”, ha recalcado.
Por su parte, Carolina España se ha mostrado convencida de que “el próximo 28 de mayo toda la provincia de Málaga se va a teñir de azul PP gracias a candidatas como Marga del Cid, una mujer luchadora e incansable, trabajadora y comprometida que en un tiempo récord ha retomado las riendas de este municipio para devolver su esplendor y que seguirá con esa tarea después del domingo”.
En relación a la “transformación” de la comunidad andaluza en los últimos cuatro años, Carolina España ha recordado que la política fiscal y económica de Andalucía está logrando cambiar esta tierra, llevándola a donde otros gobiernos nunca supieron”. Por ello, ha pedido este domingo el «voto útil, el del PP», ya que «elegir al PSOE es elegir a Sánchez».