La pandemia del COVID-19 frenó en seco toda –o la gran mayoría- actividad económica. El turismo, por ejemplo, es una de ellas, y Málaga puede ser de las ciudades españolas más afectadas en este ámbito. El efecto de ello trae consecuencias también para otros principales motores de la provincia como es el Golf. Es por ello que la radio de la ‘M’ roja ha entrevistado a Carlos Pitarch, Director general y propietario de Lauro Golf, y Javier Pérez, Director general de Galpe Agencia de Reale Seguros.
El primero de ellos, Carlos Pitarch, apuntaba las medidas necesarias para paliar el déficit de público extranjero (turistas) este verano: “Estamos esperando medidas que nos puedan ayudar en las líneas de financiación porque al no haber turismo, ingresos cero. No nos queremos endeudar más”.
Por su parte, Javier Pérez comentó las ayudas del Gobierno español hacia las empresas en comparación con Alemania, el espejo donde mirarse: “Desgraciadamente nos ha pillado esta crisis sanitaria con el peor gobierno que podíamos tener, no están preparados para gobernar un país. Alemania ha dispuesto en apoyo a las empresas el 64% del PIB mientras que España está dando el 11%. El gobierno alemán ha sido previsor, todo lo contrario a lo que ha hecho este gobierno”.