El MARCA Sport Weekend, el gran evento multideporte del año en España, regresará para celebrar su cuarta edición entre el 10 y el 12 de junio en Málaga, una ciudad con una convencida apuesta por el deporte que este año es sede, entre otros eventos, de la Final de la Copa del Rey de balonmano, fútbol sala… y la final de la Copa Davis 2022.
Durante tres días, los visitantes de la ciudad andaluza podrán participar en las actividades que se desplegarán por la zona más confluida de público, cercana a la céntrica calle Larios, en las que varios deportistas de relieve internacional ejercerán de maestros en una experiencia única. Homenajes a momentos de indiscutible relieve del deporte español, coloquios y espectáculos de última tecnología, exposiciones artísticas únicas, dentro de un programa que se irá desvelando en los próximos días, componen una agenda que volverá a situar en el panorama mundial al MARCA Sport Weekend.
El mejor para todos
Así, las plazas de la ciudad de la Costa del Sol se convertirán en improvisados rocódromos, canchas de baloncesto, fútbol, tapices de gimnasia, una clase de kata de Guinness… mientras que la Playa de la Malagueta será un multiusos con mucho más recorrido que las singulares competiciones de voley playa. Entre la mañana del viernes 10 de junio y la primera hora de la tarde del domingo 12, la fuerza del deporte quedará plasmado en esta cita que pretende ser eminentemente presencial como ya sucedió en noviembre pasado en Sevilla. El programa pretende impulsar la participación de la familia durante todo el día y situar a Málaga como un punto de encuentro. También el MSW ejercerá de altavoz de la Solheim Cup 2023, que será la competición femenina más importante que Andalucía albergará en todo el lustro.
Entrenamientos corriendo con un campeón del mundo, salidas en bicicleta, aprender a hacer un control orientado, tirar un penalti o algunas de las acciones más icónicas que han pasado a la historia del deporte mundial serán parte de las vivencias que podrán experimentar de forma gratuita todos los que quieran acudir a vivir in situ una experiencia inolvidable.