La edil Yolanda Peña recuerda que todo está previsto para llenar el Recinto Ferial de Los Nadales, se han habilitado ocho bolsas de aparcamiento y diseñado una programación especial para que el ambiente de festival se respire durante todo el viernes y el sábado.
Desde Planeta Sonoro, recuerdan que este festival se ha hecho un hueco en la agenda para convertirse en uno de los más entrañables del país en el corazón de Benalmádena Pueblo.
La edil de Festejos y Tradiciones Populares, acompañada de la directora de marketing y relaciones públicas de Planeta Sonoro, Rebeca Ruano, ha avanzado en rueda de prensa los detalles de la próxima edición de Benalfest, que se celebrará en el Recinto Ferial de Los Nadales, este fin de semana, concretamente, este viernes y sábado 11 y 12 de octubre respectivamente, actuaciones que se vendrán complementadas con diferentes actividades por todo el corazón de Benalmádena Pueblo.
Este año, con un cartel de primera, actuarán El Kanka, Andreew, Arco, Comandante Twin, Gran Premio, La Habitación Roja, Sexy Zebras y Varry Brava. Además, se han previsto talleres solidarios para colaborar con la Asociación El Vuelo de Las Libélulas. Entre las actividades, el viernes, a partir de las 22.00 horas, se realizará el ‘The Real Karaoke’, mientras que para el sábado se ha previsto el conocido ‘Benal Baby’, que se llevará a cabo en Los Jardines del Muro, con diferentes actuaciones y talleres a las 11.00 horas con fines solidarios para colaborar con la Asociación El Vuelo de Las Libélulas.
Con motivo de este festival, el Ayuntamiento ha habilitado ocho bolsas de aparcamiento con la mirada puesta en que se llene por completo el recinto ferial. Por eso, la edil ha invitado a vecinos y visitantes, así como a los amantes de la buena música en vivo, a que disfruten de este festival que ya se ha convertido en todo un clásico en el corazón de Benalmádena Pueblo.
Por su parte, desde la organización, Rebeca Ruano subrayó la identidad tan marcada que ya tiene en la provincia y Andalucía el festival Benalfest, “haciéndose un hueco en una localidad con tantas posibilidades” para convertirse en uno de los festivales “más entrañables del país, que cierra el conjunto de actividades desarrolladas durante todo el verano”.
Es una edición especial porque cuenta con un cabeza de cartel, malagueño de pro, como El Kanka, que va a ser la estrella absoluta de esta edición, recordando Ruano que este ha cambiado fechas de su agenda para poder estar presente en este festival “que lo van a disfrutar todos por su gran talento”.
Habrá música muy variada, de todo tipo, señala la organización, “empezando el viernes que invita a cantar con un karaoke muy popular y colectivo donde lo importante será participar, habrá música y actividades por las calles para que el ambiente del festival se respire en cada rincón del municipio, inspirando también a los más pequeños”, añadió. Cabe recordar que ya quedan pocas entradas a la venta, es “un festival boutique, muy disfrutón, hay que vivirlo, disfrutarlo y cantar con los grandes artistas”.