Por primera vez, el Convention Bureau de Turismo Costa del Sol ha iniciado una colaboración con la Asociación Española de Event Managers (EMA) que cuenta con más de 475 socios responsables de eventos corporativos y se enfoca en conectar a los event managers con proveedores de la organización de eventos: hoteles, agencias receptivas, organizadores profesionales de congresos y proveedores finales.
En este sentido, Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, ha declarado que “esta colaboración supone un gran refuerzo a nuestra estrategia para el segmento MICE, pero sobre todo nos abre la puerta a nuevas oportunidades para nuestros asociados y miembros del Convention Bureau.”
Con motivo de esta colaboración, Turismo Costa del Sol ha podido participar en las diferentes acciones y jornadas que la Asociación Española de Event Managers organiza a lo largo del año. De esta manera, en el pasado mes de mayo, la entidad formó parte del evento EMA Learn, unas jornadas centradas en sostenibilidad y eventos que se desarrollaron en Madrid. En este evento participaron 25 miembros de EMA, todos ellos Event Managers de las principales empresas españolas, así como 10 patrocinadores de la asociación.
Asimismo, Turismo Costa del Sol ha asistido en octubre en Barcelona al evento BeEMA, el acto anual que la asociación celebra también en Madrid. Esta jornada tiene como objetivo la presentación del trabajo realizado por la asociación, en concreto la presentación de su Estudio “Decisión de Compra”. También en el evento se entregó el galardón “La Croqueta de Oro 2023” y se llevó a cabo el sorteo “Sponsors Oro”, en el que el Convention Bureau de Turismo Costa del Sol ofreció uno de los premios, en colaboración con el Hard Rock Hotel de Marbella.
Con respecto a la participación de Turismo Costa del Sol en estas jornadas, Margarita del Cid ha destacado que “se trata de unos eventos de especial interés para Turismo Costa del Sol porque acercan los datos sobre el consumidor y nos van a ayudar a mejorar y reforzar nuestras estrategias.
Asimismo, son una gran oportunidad para poder identificar y estrechar las relaciones profesionales con los event managers de las principales empresas nacionales que asisten a estas jornadas y por supuesto nos permiten promocionar y dar a conocer los atractivos de nuestra provincia de Málaga para el segmento MICE.”
En cuanto a los atractivos de Costa del Sol para el segmento MICE, la consejera delegada ha subrayado “la gran cantidad de productos que el visitante puede encontrar en nuestro destino que nos han colocado, al igual que en otros aspectos del ámbito turístico como nuestro clima, nuestra planta hotelera o la seguridad, como uno de los enclaves más atractivos para acoger eventos y por ello es necesario formar parte de este tipo de iniciativas en las que poder mostrar este potencial”.