El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy una jornada de arqueología prehistórica y arte rupestre que se celebrará próximamente en Benalmádena. “Dentro del programa de recuperación del patrimonio histórico, se incluye la divulgación entre la ciudadanía de las diversas investigaciones que se están realizando entorno al arte rupestre de la Cueva del Toro”, ha comenzado Centella.
“Este viernes 14 a las 10.30 horas en el Castillo El Bil-Bil se celebrará esta jornada, en la que diferentes investigadores de reconocido prestigio internacional abordarán la Prehistoria en Benalmádena”, ha informado.
Centella ha anunciado que los días 15 y 16 se organizarán las primeras visitas guiadas a la Cueva del Toro “con máximo respeto a la conservación del patrimonio, y que servirán como experiencia piloto para poner en valor este patrimonio”.
El investigador de la Universidad de Cádiz, Diego Fernández, ha explicado que la jornada “estará articulada en torno a dos grandes bloques: uno didáctico, con las ponencias que acogerá el Castillo El Bil-Bil; y un segundo bloque en el que incluiríamos la visita a la Cueva del Toro”.
“Habrá una mesa redonda entre los especialistas participantes para debatir qué vía es la más adecuada para continuar la investigación y divulgación sobre la Cueva del Toro”, ha adelantado el investigador.
“Ya está completo el aforo para las visitas guiadas, teniendo actualmente lista de espera: esperamos repetir la actividad en un futuro”, ha comentado la arqueóloga municipal, Itziar Merino.