El secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas; y la concejala socialista, Encarnación Cortés, han ofrecido hoy una rueda de prensa para poner en valor la gestión en materia de playas realizada desde el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Benalmádena durante estos últimos ocho años, con motivo de la renovación este verano de las tres Banderas Azules que distinguen a las playas de Torrebermeja y Fuente de la Salud y al Puerto Deportivo.
“Nuestras playas suponen la mejor imagen de marca que podemos ofrecer al turista y visitante, y desde el Partido Socialista tenemos clara nuestra apuesta por abordar una mejora constante de su calidad y servicios”, ha comenzado Navas.
“En esta línea de trabajo por la mejora de nuestras playas hemos logrado diversos hitos a lo largo de estos ocho años, como la recuperación de las Banderas Azules, la principal garantía de calidad para una playa, de las cuales no había ninguna a nuestra llegada en 2015, y que seguimos manteniendo temporada tras temporada”, ha destacado el candidato.
Navas ha señalado otros hitos logrados en materia de playas durante estos últimos ocho años de gobierno: “Hemos realizado inversiones tan importantes como la creación de las escaleras de acceso a la playa de Torrevigía, la puesta en marcha del nuevo acceso peatonal a la playa de Carvajal, o los cerca de un millón de euros invertidos en la adquisición de pasarelas, duchas, torres de socorrismo y demás mobiliario de playa”, ha enumerado Navas.
“Además, este año firmaremos el nuevo contrato de mantenimiento de playas, ya que el anterior se ha quedado obsoleto pues se firmó en 2009, y supondrá mejorar las labores de cuidado y mantenimiento en el litoral, abordando la limpieza con muchos más recursos y mejores servicios; aumentado la duración del servicio de vigilancia de playas, con muchos más socorristas”, ha adelantado.
“También hemos logrado este año desbloquear el gran proyecto para la protección de nuestras playas: la ampliación del espigón semi sumergido de Malapesquera, que ya se está realizando”, ha añadido Navas.
“Además, hemos obtenido 5 millones de euros para la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística, que se destinarán a, entre otros proyectos, la recuperación de la senda marítima entre las playas de Torrequebrada y Las Yucas, un proyecto que esperamos licitar antes de finales de 2023”, ha anunciado Navas
“Un año más renovamos las Banderas Azules en las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja, además del Puerto Deportivo de Benalmádena”, ha celebrado Cortés.
“A nuestra llegada al gobierno municipal en 2015 tuvimos claro el objetivo de trabajar para lograr el mejor estado posible para las playas de Benalmádena, porque son el gran escaparate del turismo de nuestra ciudad”, ha valorado la edil.
“Con este propósito, comenzamos a trabajar en la mejora de nuestras playas, logrando para ello las Banderas Azules, distinción que supone el máximo aval de la calidad de una playa, tanto en relación a sus aguas como a servicios como el socorrismo”, ha señalado.
En este sentido, Cortés ha recordado que en 2015 el presupuesto destinado a la seguridad en las playas “era de unos 180.000 euros anuales, y a día de hoy se ha multiplicado por cinco hasta alcanzar cerca de 980.000 euros anuales”.
“También nos fijamos como propósito hacer accesibles a personas con movilidad reducida la mayoría de nuestras playas, y empezamos con Torrebermeja, y actualmente estamos culminando la transformación de Carvajal en una playa accesible”, ha puesto en valor Cortés.
“Volver a recibir por séptimo año consecutivo las Banderas Azules supone un reconocimiento a este trabajo intenso de mejoras en las playas: aunque todavía nos queda mucha labor por delante, no cejaremos en el empeño y en el objetivo de lograr un mayor número de Banderas Azules”, ha valorado.