Situado frente a la Biblioteca Municipal, se han llevado a cabo trabajos intensos tras años de acumulación de suciedad para un entorno único que es un pulmón verde para toda la provincia de Málaga.
El edil Juan Olea recuerda que este parque se riega con agua regenerada, una de las apuestas decididas del gobierno de Juan Antonio Lara que se puso en marcha para ahorrar recursos hídricos con motivo de la fuerte sequía.
El edil de Parques y Jardines, Juan Olea, ha detallado a los medios de comunicación las tareas de limpieza a fondo realizada en el Parque de la Paloma, así como en la zona del lago situada frente a la Biblioteca de Arroyo de la Miel. Olea ha enfatizado que este equipo de gobierno liderado por Juan Antonio Lara sigue trabajando “por y para mejorar nuestro parque, un enclave único en la Costa del Sol y un pulmón verde para toda la provincia que, entre todos, debemos cuidar”.
El edil ha subrayado que esta zona “arrastraba años acumulando suciedad, que en ocasiones aparece fruto de la propia naturaleza”, lo que ha obligado a realizar trabajos en profundidad con el objetivo de sanear todas las plantas acuáticas que habitan en el perímetro de este enclave.
Además, desde el área de Parques y Jardines “se ha realizado una entresaca de todos los bambúes que decoran las zonas perimetrales, al igual que se han revisado y ha puesto al día las bombas impulsoras de las cascadas de agua”.
“Tenemos que recordar que este emblemático parque se riega solo y exclusivamente con agua regenerada, lo que permite cuidar hasta la última gota de nuestros recursos hídricos, gracias a una gestión realizada con el cambio de gobierno que permitió lograr todos los permisos como una de las principales medidas adoptadas para hacer frente a la dura sequía”, concluyó Olea.