El Ayuntamiento de Málaga da un paso más en su apuesta por aumentar el espacio reservado a los peatones durante los fines de semana que se alargue el actual estado de confinamiento, en los que se da luz verde a la práctica deportiva y al paseo. Como ya hiciera el pasado fin de semana con el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, en la zona este de la capital, pretende hacer lo propio con el paseo de la zona oeste.
Para poder activar esta medida, el Consistorio ha solicitado oficialmente al Gobierno central y al Puerto de Málaga autorización para cortar el tráfico en el paseo marítimo oeste, al ser estos organismos los titulares de las vías.
Desde el Consistorio han informado de que se ha enviado una solicitud a la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, existiendo conversaciones con la Autoridad Portuaria para que, de manera provisional y excepcional, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, se autorice el corte de la MA-22 (viales junto al paseo marítimo de poniente, entre calle Princesa y Sacaba). Con ello, el Consistorio busca reducir la concentración de personas, facilitando además las condiciones para realizar deporte no profesional al aire libre tal como establece la Orden SND/388/2020, de 30 de abril.