Teatro y charlas protagonizan los actos de la asociación que, para este viernes, a partir de las 9.30 horas, ha previsto la instalación de mesas informativas, tanto en Arroyo de la Miel como en Benalmádena Pueblo.
La edil María Luisa Robles ha solicitado la máxima colaboración ciudadana para dar visibilidad a todas las actividades de AFAB que realiza “una labor incalculable” para toda la sociedad benalmadense.
La edil de Participación Ciudadana y Mayores, María Luisa Robles, acompañada de la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB), Maricruz Azuaga, ha presentado en rueda de prensa el conjunto de actividades que se van a desarrollar estos días con motivo del Día Mundial del Alzhéimer que se celebra cada año el 21 de septiembre y que en el municipio se conmemoró con una emotiva gala en el Auditorio Municipal, que contó con la asistencia del alcalde, Juan Antonio Lara, entre otros miembros del equipo de gobierno.
En el mes de septiembre, AFAB contará con varios actos más, como este viernes con las mesas informativas en diferentes puntos del municipio, con su apertura a partir de las 9.30 horas, tanto en Arroyo de la Miel como en Benalmádena Pueblo. Ya el 30 de septiembre se ha previsto una charla informativa bajo el título ‘Factores de Prevención para un Buen Envejecimiento’, que se impartirá en el Centro de Participación Activa de Anica Torres, a partir de las 18.00 horas.
Por otro lado, para el 16 de octubre, la asociación continuará con otro tipo de iniciativas, programando un acto por el Día Mundial del Alzheimer en la Casa de la Cultura, que dará comienzo a las 19.30 horas en su décima edición conmemorativa. En este mismo enclave y para el 15 de noviembre, AFAB ultima los detalles para la representación ‘La ratonera de Agatha Christie’, una obra teatral que se podrá disfrutar a partir de las 20.00 horas.
Robles ha recordado el “enorme compromiso” que desde el Ayuntamiento se tiene con entidades que son pilares fundamentales para la sociedad benalmadense, “cuya labor es incalculable”. Una de estas asociaciones es AFAB, de la que “solo podemos tener palabras de agradecimiento por su lucha incasable día a día, dando visibilidad a una enfermedad muy dura que afecta, no solo a quien la sufre, sino también a los familiares que lo acompañan”, destacó. Por eso, dijo, “pido a todos los benalmadenses que participen en este tipo de actividades tan necesarias, que colaboren y se siga promoviendo la investigación para encontrar una cura definitiva a esta enfermedad”.