El concejal de Parques y Jardines, Miguel Domínguez, y el concejal de Medio Ambiente, Ramón Alcaide, han informado hoy de la adquisición por parte del Ayuntamiento de un vehículo, tipo camión porter, que viene a sumarse a la flota con que cuenta la delegación de Parques y Jardines.
El vehículo está dotado con un equipo de baldeo autónomo y con una bomba de agua, unida al depósito de 800 litros, mangueras y otros accesorios. Además se ha incorporado una bomba de agua, con independencia del equipo de baldeo, para conseguir el objetivo marcado por el Ayuntamiento de que sirva como camión multifuncional y puedan ejecutarse con él tanto trabajos de limpieza y baldeo como de riego en pequeños jardines y zonas que lo requieran. El vehículo está destinado a la delegación de Parques y Jardines.
El sistema de bombeo incorporado permite extraer agua reciclada o no potable, para paliar, en la medida de lo posible, el problema de sequía extrema que se sufre en la actualidad, dentro de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.