Planes de acerado, pintura, reposición de luminaria y arreglos de enseres varios, son algunos de los trabajos que los operarios están realizando.
El Ayuntamiento de Torremolinos está llevando a cabo más de 20 actuaciones en distintos barrios del municipio. Unos trabajos incluidos en el plan global de actuación en los barrios que bajo el nombre ‘Torremolinos Despega’ se inició en 2022 y se intensificó el pasado mes de marzo con el objetivo de mejorar todas las áreas de la ciudad. El plan está organizado en once distritos al frente de cada cual se encuentra un concejal del equipo de gobierno para que haya una atención más especializada.
En la actualidad, operarios de Servicios Operativos y de la empresa SAMSET están llevando a cabo la terminación del acerado en calle Tirreno y están realizando actuaciones como la canalización y terminación de muro y anclaje de farola en calle Camino del Carnicero, ambas en el barrio de Playamar.
En el Centro de Torremolinos se están ejecutando mejoras en la mediana de calle Cruz y continúa el plan de acerado en calle Gregorio Marañón.
En el Calvario actualmente están trabajando en el arreglo de la valla de la pista deportiva de Los Falanges, pintura de calles aledañas a la plaza Vicente Alexander, pintura de la barandilla y alrededores del cuartel de la Guardia Civil, arreglo del acerado en calle Europa, pintura de aulas en el colegio San Miguel y reposición de luminaria y cambio de retretes en este mismo centro educativo.
En la zona de la Carihuela se está destoconando y arreglando la acera de calle Chile, y en la Leala continúan con el plan de acerado en calle Andrés Segovia. En el paseo marítimo del Bajondillo los operarios están arreglando la base de la marquesina de taxis.
En Montemar y Pinillo se está desbrozando la calle Diamantino García y se está realizando limpieza y adecentamiento del punto limpio. En el Parque de la Batería se ha procedido al arreglo de la cama elástica y a la poda de una palmera. Asimismo se está llevando a cabo la construcción de pasos para personas de movilidad reducida en calle Capitulaciones y el arreglo de la solería del CEIP Palma de Mallorca. Además de estas operaciones también se están realizando arreglos diarios de losas sueltas de la solería o cambio de alcantarillas, papeleras o señales en mal estado, entre otras. Además también se atienden diariamente todas las urgencias de incidencias que llegan a través del apartado ‘Avisos’ de la aplicación Torremolinos Despega.