El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Servicios Operativos, continúa con su plan de mejora de los acerados de todo el término municipal. Ahora los trabajos se centran en La Sierrezuela, donde se están renovando 800 metros cuadrados de aceras en la avenida que da nombre a esta parte del municipio. Todo ello cuenta con 130.572,23 euros de inversión.
Las labores se centran en la remodelación del pavimento, así como en la mejora en los elementos de accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, adaptando los vados peatonales e implementando pavimento direccional para personas invidentes. A su vez se están corrigiendo las pendientes de las rampas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
“Es una zona que llevaba más de 25 años sin remodelar. Es una actuación muy demandada por los vecinos, nos hemos hecho eco y ya la estamos acometiendo. Hemos realizado un tramo y, una vez que una comunidad de propietarios arregle una canalización de agua que tiene problemas, seguiremos por la otra acera hasta alcanzar los 800 metros cuadrados”, ha explicado el concejal responsable, Daniel Gómez.
Pero los trabajos no terminan ahí, pues también el proyecto contempla el cambio las farolas de la zona apostando por luminarias de bajo consumo que, además de conllevar un menor consumo eléctrico, cuidan el medio ambiente al reducir la emisión de gases.
El concejal ha detallado que se van a mejorar los alcorques existentes ampliándolos y aplicando pavimento drenante para optimizar el riego, la estética y el mantenimiento. La inversión municipal para todos estos trabajos alcanza los 130.572,23 euros. Está planteado que, una vez que la comunidad resuelva los problemas con la canalización, de inmediato los operarios continúen la obra municipal.
Hay que recordar que el Ayuntamiento realiza de forma continua remodelaciones de aceras, como es el caso de las labores que se han desarrollado en el bulevar de La Cala y en calle Torrox, a los que se suman otros viales de la zona.
“Este equipo de gobierno, con la alcaldesa Ana Mata al frente, tiene un objetivo claro: ofrecer los mejores servicios, infraestructuras y, por supuesto, dar respuesta a las peticiones que nos hacen los vecinos. Esto es un ejemplo claro de lo que hablo. Cada barrio de Mijas merece nuestra total atención”, ha concluido el concejal.