El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza las labores de limpieza para combatir la floración y caída de las jacarandas. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, en la calle Camilo José Cela, explicando que estos trabajos son ejecutados por cinco equipos de limpieza, de lunes a domingo, en turnos de tarde y noche, principalmente. Estas tareas se complementan con el servicio de baldeo con agua no potable.
“La caída de los folíolos de la jacaranda en esta época del año, hace que en estos días los equipos destinados al barrido mixto refuercen la limpieza de las avenidas y calles de nuestra ciudad donde existen este tipo de árboles”, ha indicado Díaz.
La avenida de Los Boliches, avenida Jesús Cautivo, avenida de Mijas, Camino de Coín o calles como Ibiza, Huelva e Isla Cabrera, son algunas de las ubicaciones en las que estos días se incrementa la limpieza, que ha comenzado esta semana.
Este dispositivo de choque se complementa con el servicio de baldeo con agua no potable, “que mediante el agua a presión se realizar un barrido húmedo acumulando las hojas o la broza en diferentes puntos que a posterior es retirado por los operarios de limpieza y apoyado por el paso de las máquinas barredoras”, ha señalado Díaz.
La edil ha querido pedir “una vez más, la colaboración de todos los vecinos de Fuengirola para poder mantener el nivel de limpieza por la que siempre ha destacado Fuengirola, haciendo un uso correcto de nuestras papeleras e islas ecológicas instaladas por todo nuestro municipio y sobre todo, manteniendo nuestros espacios públicos en perfectas condiciones de higiene y limpieza”.