El Ayuntamiento de Fuengirola ofrece la posibilidad a veinte desempleados de la ciudad de participar en un nuevo curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción. La acción formativa, tal y como ha anunciado hoy la edil de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, se desarrollará del 16 al 29 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las solicitudes se pueden entregar desde hoy hasta el 10 de junio en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.
“Continuamos poniendo en marcha todos aquellos compromisos que adquirimos con las personas desempleadas de nuestra ciudad y en esta ocasión venimos a anunciar un nuevo curso de formación para desempleados, concretamente se trata de un curso de Prevención de Riesgos Laborales”, ha explicado Díaz, señalando que “a partir de hoy y hasta el próximo día diez, aquellas personas que estén interesadas en hacer un curso de formación de sesenta horas de PRL más seis horas específicas de albañilería, pueden acudir a la instalaciones de la concejalía de Formación y Creación de Empleo, en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, para solicitar su plaza”.
En esta ocasión, según ha continuado informando la edil, ”van a ser 20 las plazas que vamos a poner a disposición de las personas desempleadas de Fuengirola y seguimos cumpliendo así con el compromiso que nuestra alcaldesa Ana Mula tiene desde hace años para que las personas que tengan mayor dificultad para encontrar un trabajo reciban formación de forma gratuita. Además, las personas que realicen este curso quedarán acreditadas para poder trabajar dentro del sector de la construcción”.
En este sentido, la edil ha apuntado que el curso se desarrollará del 16 al 29 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Díaz ha destacado que el sector de la construcción es actualmente uno de los que más trabajadores está demandando, de forma que “prácticamente estas personas, en el momento que tengan este curso, podrán insertarse en el mundo laboral”.