El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado ya cerca del 50% de las obras del Plan de Embellecimiento en diferentes zonas de la ciudad, tal y como ha indicado hoy el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, que junto a la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, ha visitado los trabajos de remodelación superficial y cambio de luminarias a led del alumbrado público, de un tramo de la calle Francisco Rivera ‘Paquirri’, en la citada barriada.
“Estamos actuando ya en Los Boliches, en Los Pacos, en El Boquetillo y en Miramar, de forma que casi la mitad de las actuaciones previstas ya están en marcha. Ejemplo de ello son la propia calle Paquirri, el nuevo colector que estamos instalando en la avenida de Los Pacos, o las aceras de varias calles de El Boquetillo. Pronto comenzaremos en las demás zonas de la ciudad para llevar a cabo, antes de que finalice el año, las diferentes mejoras proyectadas, que en su mayoría son demandas de los propios vecinos de cada zona”, ha indicado el edil.
La planificación de estos trabajos, que persiguen la mejora de infraestructuras y espacios públicos de diferentes puntos de la ciudad, cuenta con una inversión municipal que supera los dos millones de euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2020, ha previsto las siguientes intervenciones por barrios.
En Miramar, la mejora del acerado y alcorques en las calles San Miguel y San Cayetano; en El Boquetillo, el arreglo de acerado de las calles Menorca, Pérez Ayala, Valle Inclán, Pérez Galdós y Álvarez Quintero, así como la impermeabilización y pavimentación de la plaza Ibiza; en el Recinto Ferial, la dotación de accesibilidad al pabellón ‘Juan Gómez Juanito’ y la mejora del acerado de la calle El Tejar; en Los Boliches, la renovación de la solería de la calle María Vinuesa y la remodelación superficial de la calle Francisco Rivera.
Asimismo, en Torreblanca, la reforma de las aceras e instalación de nueva red de alumbrado en calle Orquídea, la creación de once aparcamientos y la instalación de nueva red de alumbrado en la calle Acacias, la remodelación de las aceras de calle Doctor Jiménez Jaime y nuevas luminarias led, la reposición de las aceras de calle Sierra de Cazorla, y la sustitución de iluminación en calles Mimosas, Pardillo, Madreselva e Hiedra; y, por último, en Los Pacos, la ejecución de un nuevo colector de pluviales en el cruce de la avenida de Los Pacos con camino de Las Canteras y reforma de 800 metros cuadrados de solería hasta calle Badajoz, la reordenación de la rotonda de la avenida de Los Pacos y calle Federico García Lorca y mejora del acerado y el entorno del parque Pacolitos, así como la renovación de las aceras de las calles Los Enebros y La Rosilla.
El Plan de Embellecimiento 2021 se completa con el repintado de la señalización viaria horizontal de hasta diecinueve avenidas y calles de la ciudad. Concretamente, las avenidas Santa Amalia, Condes de San Isidro, Camilo José Cela, camino de la Condesa, Ramón y Cajal, Matías Sáenz de Tejada, Los Boliches, Las Gaviotas, Juan Gómez Juanito, Jesús Santos Rein, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Finlandia, Clemente Díaz, Mijas y camino de Coín, amén de todas las rotondas que se encuentran a su paso; las calles Churruca, Málaga y Héroes del Baler.
Los Boliches
Por su parte, la concejala responsable de Los Boliches y Los Pacos, Rosa Ana Bravo, ha valorado “muy positivamente” las actuaciones que se están realizando en sendas zonas con motivo de esta iniciativa del equipo de Gobierno.
Respecto a la que se encontraban supervisando en cuestión, la reforma superficial del tramo de la calle Francisco Rivera ‘Paquirri’ comprendido entre las calles Santa Gema y Santa Lucía, Bravo ha indicado que “es una demanda de los residentes de la zona” y que la intervención “no supondrá la pérdida de aparcamientos, y además, va a servir para renovar el alumbrado con luminarias led”.
Asimismo, ha subrayado que los trabajos de repavimentado y mejora de la accesibilidad en calle María Vinuesa también han comenzado y que las actuaciones en Los Pacos marchan “según lo previsto”.
“Todas estas obras nacen de propuestas y demandas que nos han trasladado nuestros vecinos. La alcaldesa les ha informado personalmente, mediante reuniones, de las mismas porque tanto ella como los que formamos su equipo consideramos que es primordial que esta clase de actuaciones las pongamos en marcha entre todos. Agradezco la colaboración e implicación de los fuengiroleños con su ciudad”, ha concluido Bravo.