El Ayuntamiento de Benalmádena saca a licitación un contrato sin precedentes para ahorrar en el suministro de combustible de toda la flota municipal

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Esta medida implica a vehículos de delegaciones municipales de todo tipo, destacando Servicios Operativos, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Playas y otras. El plazo de ejecución será por dos años y la inversión prevista, en principio, asciende a 521.537 euros sin IVA. El edil de Servicios Operativos, Juan Olea, acompañado del concejal de Hacienda, José Miguel Muriel, ha subrayado que este proceso “garantiza obtener mejores precios, se logra más proximidad del surtidor y se optimiza el tiempo en las distancias de los trabajadores a la hora de repostar”.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha sacado a licitación el contrato de suministro de combustible para la flota de vehículos y maquinaria municipal a precio unitario que permita garantizar una mejor gestión y un gran ahorro para las arcas municipales con el objetivo de prestar servicios a los vehículos de la flota del Ayuntamiento.

Así lo han avanzado en rueda de prensa el edil de Servicios Operativos, Juan Olea, acompañado de su homólogo en Hacienda, José Miguel Muriel, quienes han precisado que el impulso a la licitación de este contrato implica “obtener mejores precios” para el Ayuntamiento en la compra de combustible, al mismo tiempo que se “podría lograr más proximidad del surtidor” y en ese caso “optimizaría el tiempo en las distancias de los trabajadores a la hora de repostar”.

Esta medida implica a vehículos de delegaciones municipales de todo tipo, destacando Servicios Operativos, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Playas, Sanidad y otras. El plazo de ejecución será por dos años, prorrogables por otros dos, y el importe base de licitación asciende a 521.537,19 euros (sin IVA).

Olea ha recordado que este contrato “no existía, pese a los informes internos de Intervención que se lo requerían desde hace años a gobiernos anteriores”. El repostaje se llevaría a cabo mediante tarjeta de control de banda magnética para los vehículos del Parque Móvil Municipal, incluyendo aquellos con características de turismo, industriales o motocicletas, en sus variantes de gasóleo y gasolina (gasolina sin plomo 95, así como gasoil tipo A de automoción).

El suministro de combustible va dirigido a la flota de vehículos propiedad del Ayuntamiento de Benalmádena, así como vehículos y maquinaria en alquiler. La empresa que resulte adjudicataria en un proceso “público y transparente”, añadió Muriel, tendrá la obligación de emitir unas tarjetas con la impresión de la matrícula del vehículo autorizado y el número de tarjeta, según el listado de vehículos autorizados, indicando en todo momento el tipo de combustible a repostar y el importe máximo que tiene este autorizado durante un período de tiempo determinado.

Para un mayor control y buena prestación del servicio, el futuro adjudicatario deberá garantizar, al menos, una estación en Benalmádena que permita la accesibilidad a vehículos pesados y especiales, además de contar con un sistema de gestión y control en tiempo real de la facturación y el consumo, un sistema que posibilite “un control absoluto de cada uno de los repostajes de los vehículos y un medio de control del kilometraje de cada uno de ellos en el momento de repostar”, concluyó Muriel, “mirando en todo momento por cada euro que gasta el Ayuntamiento”.

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