El Ayuntamiento de Benalmádena ha habilitado las instalaciones del pabellón polideportivo de Arroyo de la Miel para aquellas familias que han sido desalojadas de sus viviendas en las últimas horas como consecuencia de la DANA, así como para aquellos vecinos que lo pudieran necesitar mientras continúan las fuertes precipitaciones.
En el polideportivo, se ha instalado un dispositivo especial de Cruz Roja, que se ha volcado desde el primer momento en atender a algunas de las familias afectadas por las precipitaciones.
[13/11 17.05 h] @CREMalaga despliega Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias para responder ante posibles desalojos o familias que precisen de alojamiento afectadas por la #DANA instalando un albergue en el Polideportivo de Arroyo de la Miel. #respuestaBenalmádena https://t.co/W87bIbQrxT
— Ayuntamiento de Benalmádena (@BenalmadenaAyto) November 13, 2024
Los servicios municipales trabajan en viales con balses de agua en:
- Calle Camelia
- Cañada del Lobo
- Avenida Mare Nostrum (paso inferior del tren)
- Glorieta Avenida Cibeles
- Avenida de Cuba
[13/11 17 h] Servicios municipales trabajando en viales con balsas de agua:
— Ayuntamiento de Benalmádena (@BenalmadenaAyto) November 13, 2024
– C/ Camelia.
– Cañada del Lobo.
– Avda Mare Nostrum (paso inferior tren).
– Glorieta Avda. de Cibeles.
– Avda de Cuba.
Busca rutas alternativas pero recuerda que debes evitar los desplazamientos. #DANA pic.twitter.com/1MkjwOFMOz
El alcalde de Benalmádena, José Antonio Lara, comunicó en sus perfiles de redes sociales que desde ayer y con la activación del Plan de Emergencia Municipal el Ayuntamiento se ha reforzado personal esencial para afrontar la emergencia: Servicios Operativos, Bomberos, Policía, Servicios Sociales y técnicos municipales.