El área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Rocío Rodríguez, informa de una nueva edición de la actividad impulsada por este área municipal que lleva por título ‘Disfruta con tu nieto en Bioparc’. A través de ella se ofrece la posibilidad a fuengiroleños de más de 65 años de visitar con sus nietos, el próximo día 1 de marzo, a las 11:30 horas, el parque zoológico de la ciudad, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Blanca.
El programa incluye la entrada gratuita al recinto y la estancia ilimitada en el zoológico. Los requisitos son estar empadronado en Fuengirola con una antigüedad mínima de tres meses y tener en vigor el carnet de jubilado de Fuengirola. Hay que inscribirse previamente en la concejalía de la Tercera Edad, de 9:30 a 12:30 de la mañana, de lunes a viernes.
Se trata de una iniciativa que tiene coste cero tanto para los interesados como para las arcas municipales, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Bioparc. Sobre el acceso al recinto, el área de Tercera Edad recuerda que se realizará de forma escalonada para evitar aglomeraciones.
Bioparc Fuengirola abandera un nuevo modelo de parque basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo. En sus instalaciones se recrea el hábitat natural de las diferentes especies y son entornos especialmente diseñados para ellas, ya sean tropicales, acuáticas o adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia, África e Islas del Indo-Pacífico. Hablar de Bioparc es referirse a un concepto diferente de zoo, un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat.