“Los Jóvenes deportistas se merecen a un Ayuntamiento que esté a su lado y solucione los problemas que tienen para entrenar en Benalmádena”, subrayó Juan Antonio Lara.
Los trabajos comenzaron esta semana y está previsto que en breve estén finalizados con la mirada puesta en que puedan ser utilizados con el arranque de la temporada y por la clase de Educación Física durante todo el curso escolar .
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto al edil de Deportes, Alejandro Carretero, y el concejal de Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha visitado este viernes el desarrollo de los trabajos de instalación del césped artificial en el colegio Poeta Salvador Rueda, un compromiso adquirido con los 2.300 alumnos del centro educativo y el equipo de fútbol femenino del Atlético Ben-Namiel CF, con el compromiso de dar respuesta a demandas de instalaciones deportivas en el municipio.
Los trabajos comenzaron esta semana y está previsto que en breve estén finalizados. El proyecto comenzó a gestarse en agosto de 2023, “atendiendo la demanda del nuestras futbolistas del Atlético Ben-Namiel”, señaló Juan Antonio Lara. “Los Jóvenes deportistas se merecen a un Ayuntamiento a su lado que solucione los problemas que tenían para entrenar en Benalmádena”, dijo. Para febrero de 2024, recordó el alcalde, el Ayuntamiento ya contaba con el informe favorable de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. “Esta obra refleja nuestro compromiso con el deporte femenino, pero también con los alumnos del Poeta Salvador Rueda, 2.300 alumnos en el colegio más grande de Andalucía que van a tener este campo de fútbol 7 para practicar clase de Educación Física en horario escolar”.
Los trabajos de instalación de césped responden a la necesidad de crear nuevos campos de fútbol por toda Benalmádena, y especialmente, por el crecimiento que ha vivido el fútbol femenino, “por lo que el gobierno de Juan Antonio Lara se ha coordinado entre varias delegaciones para buscar “una solución que permita la práctica del fútbol hasta que de forma definitiva se pueda contar con una nueva instalación deportiva”.
“Este es un proyecto clave para nuestros jóvenes, para el deporte, porque ha sido muy dura la herencia recibida en cuanto a instalaciones deportivas en una Benalmádena en el que cada vez más jóvenes practican deporte, nacen nuevos clubes. “En un escenario así, el gobierno anterior no había previsto en ocho años ese crecimiento. Llegamos e impulsamos el Plan de Instalaciones Deportivas, presupuestamos fuertes inversiones, que se han iniciado ya o están previstas a realizar, acompañándolo de la puesta a punto de las instalaciones deportivas con las que contamos en la actualidad y proyectando otras nuevas como esta que visitamos hoy”, subrayó el edil de Deportes.
Por su parte, el edil de Vías y Obras detalló que esta inversión incluye el repintado de los campos deportivos con los que contaba el centro, nuevas porterías, y canastas. Se ha reforzado la iluminación con Led y existe el compromiso de que una barredora facilite la limpieza de la zona deportiva.