El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha visitado este viernes los trabajos de revitalización del Yacimiento de Los Molinillos en los que el Ayuntamiento está invirtiendo un total de 267.047 euros para su puesta en valor. Los trabajos, que ya han comenzado y podrían estar concluidos, salvo imprevisto de última hora, a principios del mes de marzo, marcando un antes y un después para este enclave con la creación de unas pasarelas, así como otro tipo de actuaciones que permitan hacer visitable la zona a vecinos y visitantes.
Tras su visita, el alcalde ha subrayado que “Benalmádena contará con un nuevo enclave para el disfrute de nuestro patrimonio histórico y arqueológico, todo ello acompañado de un sistema de iluminación ornamental que cuidará con mimo toda su estética”. “Debo decir que esta puesta en valor es incalculable para todo el municipio, una apuesta decidida por potenciar todo lo que tenemos, nuestra historia, como nació la Benalmádena que hoy todos tanto queremos”, precisó.
Juan Antonio Lara también quiso incidir en que estos trabajos, promovidos por el área de Vías y Obras en trabajo continúo con concejales como Jésica Trujillo y técnicos de otras áreas, han salido adelante gracias al esfuerzo en equipo junto al nuevo gobierno local que, “nada más llegar, puso en marcha toda la maquinaria para iniciar estos expedientes, junto a los técnicos, en los meses de verano, empezando las obras en un tiempo récord a principios de este año”.
“Vamos a poner en valor toda la zona degradada del Yacimiento de Los Molinillos, con el objetivo de crear una serie de rutas con recorridos visitables mediante pasarelas, pudiendo contemplar estos restos arqueológicos como un nuevo atractivo turístico para nuestra ciudad”, sentenció el primer edil.
Cabe recordar que estas obras suponen la rehabilitación y puesta en valor de un yacimiento bastante deteriorado, donde se acumulaban restos de excavaciones anteriores, con problemas con edificaciones colindantes, no bien protegidos, junto a pequeños desprendimientos y un acceso no seguro. Fruto de un arduo trabajo técnico, el primer edil quiso agradecer el esfuerzo de todos por hacerlo realidad, ya que se contempla una serie de actuaciones necesarias en toda la zona que pasan por la limpieza y el desbroce de todo el entorno, un nuevo cerramiento exterior y la creación de una puerta de entrada a dicho yacimiento.