“Hoy es un día de reencuentros, sensaciones nuevas y emociones importantes, muchos comienzan una nueva etapa de superación personal y formativa, un día muy especial para alumnos, profesores y padres”, subrayó el primer edil.
Los datos de la Junta revelan que se ha producido una rebaja en todas las etapas educativas para el curso 2024/25, que permiten ya colocar la media de alumnado en 29,1 alumnos por clase, la más baja en todo el periodo.
A la inversión histórica de 700.000 euros en conservación y mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria que ha realizado este Ayuntamiento, se suma que la Junta de Andalucía impulsa 18 proyectos con una inversión de 16,2 millones de euros, con mejoras y ampliaciones en distintos centros como el IES Arroyo de la Miel.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la edil de Educación, María Luisa Robles, ha visitado este lunes el IES Poetas Andaluces, acompañado de su directora, Estrella Carnica, para dar la bienvenida al arranque del nuevo curso en Secundaria, Bachillerato y FP en todo el municipio, “un día de reencuentros, sensaciones nuevas y momentos muy importantes”. “Muchos comienzan una nueva etapa de superación personal y formativa, un día muy especial para alumnos, padres y profesores”, subrayó.
En este sentido, el alcalde enfatizó el fuerte esfuerzo inversor que se está realizando entre las distintas administraciones, situación que “demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera”. A la inversión histórica de 700.000 euros en conservación y mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria que ha realizado este Ayuntamiento, dijo Juan Antonio Lara, se suma que la Junta de Andalucía impulsa 18 proyectos con una inversión de 16,2 millones de euros, con mejoras y ampliaciones en distintos centros.
Cabe recordar que este curso estará habilitado el primero de los dos pabellones para ciclos formativos del IES Arroyo de la Miel. El segundo lo hará a finales del primer trimestre con un coste superior a los 1,2 millones de euros, “una muy importante y necesaria inversión” ampliamente reivindicada por la comunidad educativa.
En lo que a ratios se refiere, los datos aportados por la Junta revelan que se ha producido una rebaja en todas las etapas educativas para el curso 2024/25. En Secundaria y Bachillerato suben en casi 400 el número de alumnos, pero el esfuerzo inversor y el aumento de unidades (de 112 a 127, tres más que el curso pasado), permiten ya colocar la media de alumnado en 29,1 alumnos por clase, la más baja en todo el periodo.
Junto a esto, señaló el alcalde, el gobierno andaluz avanza en los procesos administrativos que permitirán la dotación de un nuevo instituto de tres líneas en Benalmádena Pueblo, con un presupuesto de 6,5 millones, y de un nuevo colegio en la zona de Doña María, con una inversión de 5 millones, ambos en fase de redacción del proyecto de ejecución.