Dos de los tres bomberos heridos este miércoles en las labores de extinción del incendio que se inició en Pujerra y que también afecta a los municipios de Júzcar y Benahavís, han sido dados de alta, mientras que el tercero, el más grave, que hasta esta tarde permanecía en la UCI, será trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, para recuperarse de las heridas provocadas por el fuego.
Así lo ha informado el alcalde de Aznalcóllar (Sevilla), Juan José Fernández, localidad de la que es natural el bombero herido más grave, que se ha desplazado junto a la familia al centro hospitalario junto con la esposa e hija de 17 años del bombero forestal de 45 años que será trasladado hasta la localidad sevillana.
El herido presenta quemaduras de segundo grado, con un 10% de afectación en las extremidades inferiores, y está consciente, según precisaban fuentes sanitarias a Europa Press.
El alcalde de Aznalcóllar, en ese sentido, ha confirmado que este bombero forestal está fuera de peligro, aunque con partes de su cuerpo «achicharradas», explicando que sus dos compañeros también afectados, de 43 y 47 años, que fueron evacuados al Hospital Costa del Sol de Marbella por quemaduras leves y ya dados de alta, son vecinos de Gerene y Espartinas, también en la provincia de Sevilla.
Todos ellos, según ha dicho el alcalde de Aznalcóllar, son efectivos del Cedefo de Madroñalejo, tras lo cual ha enviado un mensaje de «ánimo» a este bombero a este efectivo aún hospitalizado, explicando que cuando su estado de salud lo permita, será trasladado al Virgen del Rocío de Sevilla.
El primer edil de Aznalcóllar ha manifestado así su deseo de pronta recuperación del herido, exponiendo que el colectivo de bomberos forestales son trabajadores «mileuristas» que «merecen mucho más» por parte de los poderes públicos.