La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves al organizador de la fiesta que se iba a celebrar en Torremolinos donde se prohibía el acceso a ‘maricones‘. Una fiesta condenada por todas las instituciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Torremolinos, que se puso en manos de las autoridades para acabar con ella y perseguir a las personas que estaban detrás de la misma. El promotor, denunciado por delitos de odio, calificó de “enfermos” a las personas del colectivoc LGTBIQ+ y se enfrentaba a investigaciones de la Fiscalía y denuncias de 47 instituciones, entre ellas, la de la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid.
Por su parte, fuentes judiciales han señalado que tras la detención los agentes policiales ha realizado un atestado ampliatorio de los hechos y, posteriormente, el investigado, de 38 años, ha sido puesto en libertad.
Este atestado ampliatorio ya ha sido remitido a la Fiscalía de Málaga, que tenía abiertas diligencias de investigación, y como el escrito policial también se ha remitido al Juzgado de Guardia de Torremolinos, el ministerio público ya ha archivado las diligencias.
Las fuentes judiciales han explicado que las diligencias se han archivado porque así lo dice la Ley. «Cuando ya un juzgado tiene conocimiento de un asunto, el fiscal archiva esas diligencias y se queda a la espera de que se repartan las previas», han precisado.
Además de la denuncia de la alcaldesa de Torremolinos, la asociación de consumidores Facua también anunció que lo haría, así como un total de 47 entidades LGTBIQ+.
“Gana la libertad y la seguridad en Torremolinos. La Policía ya ha hecho su trabajo, ahora que lo haga la Justicia. Torremolinos es la ciudad de la diversidad y la igualdad y así va a seguir siendo. He tenido miles de mensajes de apoyo para decirme que este era el modo de actuar ante un hecho tan desagradable”, ha asegurado la alcaldesa de Torremolinos después de que se anunciara la detención de la persona detenida por la organización del evento.