Inicio Variedades Costa del Sol promociona en la feria Navartur de Pamplona la oferta...

Costa del Sol promociona en la feria Navartur de Pamplona la oferta turística de la provincia de Málaga

0

Un año más Turismo Costa del Sol ha participado en Navartur, la feria internacional de Turismo de Navarra que ha tenido lugar en el centro de congresos Baluarte de Pamplona. La entidad ha asistido, acompañada por varios ayuntamientos de la provincia de Málaga, dentro del stand de Turismo Andaluz.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha mostrado su satisfacción por este tipo de iniciativas ya que, según sus palabras “participar en una feria de estas características supone una oportunidad y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo como es el mercado de Navarra y País Vasco con la presencia de expositores y co-expositores nacionales e internacionales”.

Del Cid ha añadido que el objetivo de la entidad es incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional, sobre todo ahora “cuando todavía estamos saboreando un momento dulce porque, tras dos años muy duros, llegó un 2022 que tantas alegrías nos ha dado, en el que se superaron todas las expectativas y algunos de los registros de 2019, que consolidaron el camino de la recuperación turística y al doméstico como el principal mercado emisor.

La consejera delegada, además, ha valorado positivamente la participación de Turismo Costa del Sol en Navartur y por el interés que ha despertado la provincia de Málaga entre los visitantes, “teniendo en todo momento una afluencia de público constante al stand y muy interesada en reservar sus vacaciones de Semana Santa o verano en nuestro destino, así como en conocer opciones de experiencias que pudieran realizar durante la estancia que ya tenían confirmada”.

En este sentido, del Cid ha señalado que la participación en una feria como Navartur y otros eventos próximos como la BTL de Lisboa o la ITB de Berlín “pone todavía más de relieve que hay que seguir trabajando para no solo mantener, sino mejorar los buenos resultados, en un año clave para un destino como Costa del Sol que este año albergará uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial como es la Solheim Cup”.

Además del espacio expositivo y por segundo año consecutivo, en el transcurso de Navartur también ha tenido lugar Navartur Gastro Market, un espacio donde la gastronomía ha tenido un papel protagonista, con presentaciones, degustaciones y catas. Por su parte, Navartur Meetings ha sido el punto de encuentro B2B de profesionales del segmento enogastronómico, de turismo activo, deportivo y cultural con agencias especializadas.

Margarita del Cid ha señalado que si bien el segmento sol y playa es el que tiene un peso más importante en el turismo de la provincia de Málaga -un 43% de los turistas que llegaron al destino en 2022 lo hicieron en los meses de verano- desde Turismo Costa del Sol se están llevando a cabo iniciativas para diversificar y desestacionalizar la oferta, poniendo en valor “atributos como la gastronomía, la calidad de los servicios que ofrecen los profesionales de la hostelería, así como la amplia y variada oferta cultural de nuestro patrimonio y del interior de la provincia de Málaga. Todo ello, según sus palabras, suponen que Costa del Sol “siga afianzando su posicionamiento de liderazgo en la excelencia y gracias al esfuerzo conjunto de administraciones y entidades, estamos consiguiendo buenos resultados”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil