En colaboración con Turismo Andaluz y FEDELE, (Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros), Turismo Costa del Sol ha organizado un famtrip especializado en el segmento idiomático en el que, durante dos días, una decena de profesionales del sector han tenido la oportunidad de recorrer Málaga, así como conocer la oferta de 14 escuelas de español.
Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que con estas iniciativas, la entidad tiene como objetivo que los profesionales del sector idiomático, agencias internacionales especializadas en estancias lingüísticas y profesorado ELE de distintos países que han participado en este famtrip “tengan la oportunidad de conocer de primera mano un destino como Costa del Sol, que recibe cada año a 30.000 estudiantes de todo el mundo para aprender español en un entorno de gran riqueza patrimonial, que cuenta con una amplia y cuidada oferta de ocio y gastronomía, así como un clima excepcional a lo largo de todo el año”.
Este famtrip forma parte del post tour del evento anual de FEDELE, La Semana del Español, que ha tenido lugar en Madrid. Además de recorrer los lugares de interés de Costa del Sol, los 11 participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de actividades socioculturales y gastronómicas junto a seis escuelas locales, con el fin de que pudieran conocer de primera mano el funcionamiento de las escuelas de español de Málaga, además de generar oportunidades de networking.
ICEF Berlín, la mayor feria del segmento idiomático
Asimismo, y con el objetivo de potenciar el destino para el aprendizaje del español como lengua extranjera, Turismo Costa del Sol ha participado en la vigésimo octava edición de ICEF Berlín, la mayor feria dirigida al segmento idiomático que, durante dos días, ha reunido a 2.500 personas de todo el mundo. La entidad ha patrocinado uno de los eventos de la feria y ha participado en diversos actos institucionales, además de dar apoyo a las escuelas malagueñas allí presentes y de fomentar el networking con los asistentes.
Del Cid ha destacado la importancia que el segmento idiomático tiene para un destino como Costa del Sol, ya que “contribuye a rebajar la estacionalidad y sobre todo por la fidelidad que muestran los estudiantes, que otorgan al destino una altísima puntuación, valorando sobre todo el servicio y el trato recibido, por lo que se convierten en verdaderos embajadores del destino”.
En este sentido, la consejera delegada ha añadido que desde la entidad se está llevando a cabo diversas iniciativas, como la organización de este famtrip, y “un importante trabajo para impulsar la conectividad aérea de la Costa del Sol con acuerdos y colaboración entre las instituciones y las compañías aéreas para facilitar la llegada de viajeros a nuestra provincia”.