Estará abierta hasta el próximo 3 de octubre y permite que los estudiantes que se acojan a ellas puedan desplazarse en la línea M-116 y otras regulares del Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga que conectan con la UMA.
Con esta medida, el Ayuntamiento pretende fomentar el uso del transporte público, evitar desplazamientos en otros vehículos y ayudar del mismo modo a las familias más vulnerables y con menos ingresos del municipio.
La edil de Educación, María Luisa Robles, ha avanzado que continúa abierta la convocatoria de ayudas para el transporte universitario, a través de la línea de autobuses interurbanos M-116, que conecta Benalmádena con Torremolinos hasta Teatinos, así como otras líneas regulares del Consorcio de Transportes de Málaga. El plazo expira el próximo 3 de octubre y se abrió el pasado viernes 13 de septiembre, siendo necesario cumplimentar toda la documentación y requisitos para acceder a esta convocatoria municipal en las próximas semanas.
Robles ha recordado que para ser beneficiario de la subvención es necesario cursar estudios universitarios en la Universidad de Málaga (UMA) o postobligatorios, los cuales no existan en el municipio durante el curso actual. Para la puesta en marcha de dichas ayudas, el Ayuntamiento de Benalmádena ya ha reservado un presupuesto de 13.000 euros, con la posibilidad de que, “si se presentara un gran número de solicitudes que excediesen el límite presupuestario, se pudiera ampliar crédito presupuestario para la presente convocatoria mediante expediente de modificación de créditos de gastos para esta finalidad”.
“Es una realidad para este equipo de gobierno que muchos benalmadenses tienen que desplazarse a Málaga para ir a la Universidad, siendo está línea de autobuses, la M-116, y otras del servicio interurbano idóneas por su conexión con Teatinos”. Por ello, señaló Robles, “nuestro objetivo es que muchos de nuestros vecinos se adhieran a ella, por lo que invitamos a todos a analizar los requisitos y solicitar el acceso a las mismas”.
Así, las ayudas van destinados a estudiantes empadronados en Benalmádena con una antigüedad mínima de dos años a la fecha de solicitud, siendo necesario solicitar y formalizar la petición dentro del periodo establecido en la convocatoria de la subvención del servicio de transporte universitario vigente.
Desde el área de Educación han recordado que estas ayudas se dispensarán si no se recibe beca de transporte por parte de otro organismo o entidad pública, o privada, para el curso vigente, siendo obligatorio también estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende fomentar el uso del transporte público, evitar desplazamientos en otros vehículos y ayudar del mismo modo a las familias más vulnerables del municipio.
Para su solicitud, el Ayuntamiento de Benalmádena tiene habilitada vía Sede electrónica https://sede.benalmadena.es todo el trámite a través del Departamento de Educación bajo el epígrafe “Subvenciones servicio de transporte universitario”. Además, también se puede solicitar de manera presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), en Benalmádena Pueblo en el propio Ayuntamiento, y en Arroyo de la Miel en el Edificio de Asuntos Sociales (Pueblosol) habilitándose los siguientes teléfonos de cita previa: 690 694 416 // 951 922 571 // 952 579 800.