El Club de Remo de Torremolinos pone en marcha este próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, la iniciativa `Paladas solidarias´, un evento deportivo y festivo que medirá en una regata de jábegas al Bajondillo y La Carihuela, o lo que es lo mismo, a los `Choros´y los `Patas pelás´ en el Rincón del Sol.
La regata contará además este año con la participación de los remeros del Club de Remo de La Carihuela en una jornada de hermanamiento que como en anteriores ediciones tendrá un componente solidario con la recogida de alimentos no perecederos que posteriormente serán donados a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos. Aquellos que colaboren aportando alimentos serán recompensados con un pañuelo del barrio marinero con el que más se identifiquen.
La actividad pretende, a través del deporte, festejar la llegada de la feria de San Miguel, y remeros del Bajondillo y de La Carihuela competirán por ver qué barrio consigue hacerse con la victoria en el mar.
Una jornada festiva que permitirá contemplar regatas de un deporte tan arraigado en Torremolinos como las jábegas. Tras la disputa de la liga provincial de jábegas, el Club de Remo de Torremolinos iniciará la temporada de llaut.