El Club Med Magna Marbella acogió esta noche la tradicional cena benéfica para recaudar fondos para la Fundación Cesare Scariolo. Una velada en la que los más de 190 invitados disfrutaron de un entorno mágico uniendo fuerzas por una buena causa.
Un evento que la fundación organiza cada año con el objetivo de ayudar a los niños con enfermedades onco-hematológicas y a sus familias de todas las formas posibles, atendiendo desde lo social, económico, lúdico y psicológico. Entre los asistentes podemos señalar a Isabel Cintado, Delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella; y Manuel Cardeña, consejero de Acosol. Además de personalidades de la sociedad marbellí como Simona Gandolfi, Pedro Rodríguez (Sierra Blanca Estate), Juan José González (CIT Marbella), Sandra García SanJuan (Starlite Occident). Así, otras personalidades del mundo del baloncesto tales como Zelko Obradovic y Goran Sasic, quisieron acompañar a Sergio Scariolo y Blanca Ares en este decimoquinto aniversario de la Fundación. Una velada que contó con varias sorpresas: entre ellas, la rifa solidaria deportiva con premios como camisetas firmadas por Cristiano Ronaldo, Pau Gasol, Fernando Alonso y Rafa Nadal, o numerosos regalos que varias empresas entregaron desinteresadamente a la Fundación.
Desde hace 15 años la Fundación trabaja para mejorar la vida de los niños con cáncer y sus familias. “Una labor que se lleva a cabo con total transparencia”, según explicó Sergio Scariolo. Entre los agradecimientos destacó la colaboración de Wennare Art Productions por preparar una noche tan especial, el patrocinio de LWM OPTEAM y Famadesa y el de todos los colaboradores y empresas que donaron regalos para la rifa que se celebró con posterioridad.
Por primera vez en una gala benéfica de la Costa del Sol los asistentes han podido contar con un espectáculo de primer nivel de la mano de Wennare Art Productions que deleitó al público con cuatro piezas de ballet clásico protagonizados por la pareja invitada Bogdan Canila y Cristina Dijmaru, primeros bailarines de la Ópera Nacional de Bucarest, acompañados por artistas locales como Vasilisa Ulkina, Yuri Gudushauri y Juan Aragón. Además, la productora de artes escénicas ofreció un concierto de violín, piano y violonchelo, con músicos de Málaga. El broche de oro de la actuación lo puso el Grand Pas de Deux de Don Quijote que dejó al público embelasado.
Este año, la fundacióndestinará los fondos recaudados en la cena de gala al Proyecto “I am ready” (“Estoy preparado”) que ayuda a la preparación a la entrada en la Cámara de Trasplante y aislamiento del paciente de oncología pediátrica.
FCS colaborará junto a Nixi for Children y Fundación Ricky Rubio en esta iniciativa que, utilizando la experiencia de realidad virtual que ya han trabajado en el área de la radioterapia oncológica pediátrica, ofrece de la mano de un personaje de animación llamado “Nixi”, un paseo por las instalaciones en las que se realizará el tratamiento, al tiempo que explica en qué consiste.