El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no ha calculado que se ha podido pegar un tiro en el pie con la creación de su marca blanca», en referencia a Sumar, con la que, ha considerado, pretende «sustituir a su títere roto que ya es Podemos».
En una comparecencia en Málaga, Bendodo ha advertido de que «es muy probable con este caballo de Troya infiltrado» en Podemos, «el PSOE se hayan pegado un tiro en el pie», apuntando que Sánchez «solo es leal a sí mismo» y «no se puede confiar en él».
Así, ha dicho que el acuerdo de Gobierno «no da más de sí» y ahora Sánchez «se está fabricando otro», con Sumar como «su cooperador necesario» en su «nuevo juego de trilero»; aunque ha instado a esperar a que se «asiente» esta formación «para ver que son los mismos de siempre, la izquierda radical de siempre que se intenta esconder en una marca y candidatas nuevas».
En este sentido, ha dicho que «Podemos está agotado y Sánchez ya ha amortizado a Podemos, al que le han puesto otro partido al lado que es el preferido ahora», acusándole de «mover los hilos» de Sumar y de estar «fabricándose otro socio con el que jugar y al que manipular, en un último intento desesperado por seguir en el poder».
Pero, ha apuntado que «tendremos que ver cómo Pablo Iglesias afronta este órdago, si está dispuesto a rebajarse y tragar para aceptar a Yolanda Díaz y hasta qué punto están dispuestas a suplicar las ministras de Podemos su inclusión en las listas de Díaz».
Ha incidido en que Sánchez solo puede ofrecer «un nuevo gobierno Frankenstein», con una secuela, «como ocurrió con la película de 1931, que fue ‘La novia de Frankenstein’, que es lo que pretende ahora», y un CIS «manipulado en contra no solo del PP sino de una parte del Gobierno».
«Quiere que pasemos de un Gobierno de pesadilla con Pablo Iglesias a otro con Yolanda Díaz, pero con los mismos personajes y siempre dirigido por él», ha señalado el dirigente ‘popular’, quien ha reiterado que una parte del Ejecutivo, Podemos, «solo sirve para protestar», mientras que la otra, el PSOE, «para resistir a toda costa». «Ese es el bipartito que nos gobierna», ha dicho.
También se ha referido a la subida de los alimentos por encima del 12% y de las hipotecas y ha considerado que cuando esto ocurre «decir que estamos liderando la economía es tomarle el pelo a los españoles». Así, ha visto paralelismos entre este Gobierno y el de José Luis Rodríguez Zapatero, porque ambos hablaron de brotes verdes «y entonces pasó lo que pasó».
Bendodo ha insistido en que «la primera fecha de caducidad del ‘sanchismo’ será el 28 de mayo», momento que para el PP es «la verdadera moción de censura» y donde considera que los españoles «vamos a poder decir alto y claro que estamos en contra de Sánchez».
Tras esto, ha dicho, «comenzará una cuenta atrás irreversible para su salida de la Moncloa» y también «un nuevo tiempo político que estará marcado por la unión, moderación y estabilidad con Alberto Núñez Feijóo».
Según ha señalado, el PP «no es la oposición, es la alternativa y la solución» y su prioridad «es dedicarse a gobernar, a gestionar por los intereses generales de los ciudadanos», poniendo como ejemplo a los alcaldes ‘populares’ y, en concreto, al de Málaga, Francisco de la Torre.