El coordinador de la campaña del Partido Popular de Andalucía para las elecciones del 19-J y coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el candidato socialista Juan Espadas se ha convertido en “el alma gemela de Pedro Sánchez porque piensa más en su supervivencia que en Andalucía”.
En una visita a la sede del PP de Torrox (Málaga), Bendodo ha lamentado que Espadas “esté plegado al dictado de Sánchez” después de ver como ayer “votó tres veces contra los intereses de Andalucía en el Senado”.
“Ha hecho un tres en uno contra Andalucía”, recalcó Bendodo, que explicó que Espadas “votó en contra de Andalucía reciba más dinero a través del sistema de financiación; en contra de la revisión del mapa ferroviario y a favor de una iniciativa en la que votó junto a separatistas y amigos del terrorismo para que se pueda insultar e injuriar libremente tanto al Rey como a la Corona”.
A este ritmo, continuó el dirigente popular, “nos descartamos que para la campaña de Andalucía también se traiga a Otegui y Rufián”. Estas votaciones las tildó de “traición” dado que un senador por Andalucía debe votar favor de los intereses de Andalucía “pero su jefe le ha dado la orden, por lo que se ha convertido en su alma gemela”.
Recordó que Andalucía pierde cuatro millones de euros al día por la infrafinanciación que sufre, y dado que Espadas ha votado en contra del fondo de compensación transitoria aseguró que “Espadas les cuesta a los andaluces cuatro millones de euros al día”.
Al socialismo “no le bastó con ponernos durante décadas en el vagón de cola, eso ya pasó a la historia”. Precisó igualmente que de cara al 19-J los andaluces tienen dos opciones: “El Gobierno del cambio que ha logrado que seamos fuertes en creación de empresas, empleo y en exportaciones o un batiburrillo de partidos de izquierdas con el PSOE y siete más que no se entienden ni entre ellos”
“Por ello, desde el PP planteamos a los andaluces que tengan claro quien defiende Andalucía y quien defiende a Pedro Sánchez”, finalizó.