El agua “no debe ser un arma arrojadiza sino un problema en torno al cual generar grandes consensos que permitan garantizar algo tan básico y necesario como el suministro de agua”.
El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado en pleno por unanimidad reclamar a las administraciones públicas la ejecución de las obras de infraestructuras hidráulicas pendientes y la creación de planes especiales de sequía que busquen minimizar los impactos ambientales, sociales y económicos.
La moción, que fue defendida por el Grupo Municipal que sustenta el equipo de gobierno, señalaba que la política en materia de agua en la provincia de Málaga es “vital”, “no debe ser un arma arrojadiza sino un problema en torno al cual generar grandes consensos que permitan garantizar algo tan básico y necesario como el suministro de agua”.
Durante la exposición de motivos, se ha incidido en que científicos de la UE advierten sobre la sequía y que el sur de España será uno de los lugares más vulnerables a nivel climático debido a la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas, siendo necesaria la previsión y ser capaces de poner en marcha esas obras y planes para prevenirla.