La Semana de Mayores continúa registrando un gran éxito de participación y la prueba más clara fue el rotundo éxito con el que se está desarrollando su amplio calendario de actividades, con iniciativas como el acto institucional celebrado este miércoles en el corazón de Benalmádena Pueblo, con el objetivo de homenajear al colectivo de Silvestre González.
El acto institucional contó con la presencia del alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Mayores, María Luisa Robles, quien agradeció a los responsables del centro, así como al equipo técnico del área municipal y asociaciones, el “gran trabajo” realizado “para que nuestros mayores reciban el reconocimiento que tanto se merecen en esta gran semana”.
Así, Juan Antonio Lara enfatizó la importancia de este colectivo para la historia, el presente y el futuro de Benalmádena porque, “no solo se merecen este reconocimiento por todo lo que han contribuido a lo que hoy en día somos, sino que siguen siendo claves para mejorar cada día nuestra Benalmádena e impulsar nuevas iniciativas y proyectos de futuro”.
Por su parte, Robles subrayó la importancia del amplio programa previsto e invitó a los asistentes a disfrutar de la jornada, que contaba con una paella por cortesía de Los Mellizos, y bebidas, gracias a la colaboración de ‘Atrévete’.
Los campeonatos de dominó y las ponencias sobre envejecimiento activo y hábitos de vida saludable siguen completando la variada agenda prevista por Mayores. Para este jueves, por la mañana, a las 10.00 horas, está previsto taichí al aire libre en Silvestre González, junto a un taller de mantenimiento, a las 11.00 horas en Anica Torres. Todo ello irá acompañado de baile adaptado (12.00 horas) y una charla sobre las nuevas tecnologías y posibles estafas (17.00 horas).
Para el viernes, por la tarde, se está ultimando la Pasarela de Moda Solidaria ‘Corazones en marcha’. El plato fuerte llegará con una de las novedades incluidas en la programación de este año con el arranque el sábado, a las 17.30 horas, del Guateque de tu Juventud, en Anica Torres, donde los mayores podrán acudir vestidos para la ocasión como antaño.