- La edil de Turismo, Presi Aguilera, ha mantenido reuniones de trabajo con eDreams, TUI Group, Sidetour o MTS, entre otras, para atraer nuevos visitantes, incrementar la promoción, ahondar en colaboraciones con influencers y desarrollar experiencias turísticas con el municipio como telón de fondo.
- La ciudad se promociona durante 14 días en taxis de Berlín y forma parte de la fuerte estrategia liderada por Turismo y Planificación Costa del Sol, de la Diputación Provincial de Málaga, enmarcada en el stand de Andalucía.
Benalmádena continúa con su apuesta decidida por captar más turista alemán en el marco de la feria por excelencia en este país, la ITB de Berlín, una de las más prestigiosas de Europa y el mundo donde el municipio acude con todo de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol.
La edil de ramo, Presi Aguilera, está liderando numerosas reuniones estratégicas de trabajo con importantes agentes del sector turístico con la mirada puesta en fortalecer la promoción de Benalmádena en el mercado alemán, que el pasado año cerró con datos históricos de pernoctaciones, con un crecimiento del 30,6% con respecto a 2023, un total de 131.445 pernoctas. Ahora, Benalmádena, al igual que sus municipios vecinos, intenta captar todo el mercado alemán posible para volver a registrar las grandes cifras de antes de la pandemia.
Entre las reuniones mantenidas para la consecución de este objetivo, destacan las llevadas a cabo con eDreams para la promoción de Benalmádena en el mercado alemán y la realización de campañas publicitarias para atraer más turistas germanos, entre otras, o el encuentro con TUI GROUP para la inclusión de Benalmádena en paquetes y promociones, la optimización de canales de marketing dentro de TUI y la posibilidad de estrechar colaboraciones en publicidad y contenido editorial.
Kleber Group, Sidetour o MTS han marcado otras reuniones de trabajo llevadas a cabo en esta feria internacional con el objetivo de atraer nuevos visitantes y consolidar la oferta turística de Benalmádena, abordando estrategias punteras como la organización de press trips y colaboraciones con influencers, el desarrollo de experiencias turísticas en Benalmádena o la promoción de experiencias diferenciadas para atraer turismo internacional, entre otras.
Además, Benalmádena ha incrementado su presencia promocional con su marca en nueve taxis recorriendo las calles de Berlín durante 14 días con publicidad del municipio, «llevando nuestra imagen directamente al público alemán y reforzando nuestra presencia con respecto a ediciones anteriores», ha recordado Aguilera.
«La ITB de Berlín se mantiene como un pilar clave en la promoción de la Costa del Sol en el competitivo mercado turístico alemán», ha añadido la edil de Turismo, para ensalzar la apuesta de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, o de la Diputación de Málaga, con Turismo y Planificación Costa del Sol, por captar mercado donde ciudades claves como Frankfurt, Düsseldorf y Berlín lideran la oferta de 712.000 plazas aéreas desde Alemania para los próximos seis meses.
«El turista alemán es un mercado que ha demostrado ser estratégico por su elevado gasto y fidelidad y Benalmádena lo tiene todo para apostar de manera decidida como lo está haciendo en esta ITB de Berlín por seguir incrementando la llegada de estos viajeros de cara al verano», sentenció la edil de Turismo.