En el pleno ordinario de mayo de Benalmádena, celebrado esta mañana se aprobado provisionalmente la modificación de elementos del PGOU relativa a la UE-70 Los Nadales, ubicada en Benalmádena Pueblo. La aprobación ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU), la abstención de VOX y Cs y el voto en contra del PP.
“Esta modificación de elementos busca el desarrollo de un ámbito de suelo urbano no consolidado que lleva pendiente desde hace 45 años, favoreciendo la creación de un gran pulmón verde en Benalmádena Pueblo, la mejora de las comunicaciones en este núcleo, la construcción de nuevas viviendas sociales y VPO y la apertura de nuevos espacios comerciales”, ha planteado la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz.
La concejala ha explicado que en el PGOU de 1975 ya figuraba este sector con la calificación de viviendas unifamiliares, una clasificación sujeta al requisito de afrontar el necesario desarrollo urbanístico de la zona. “El sector mantuvo la misma calificación en los planes de 1995 y 2003: después de 45 años sigue en la misma situación, careciendo del desarrollo urbanístico adecuado para una zona enclavada en el núcleo urbano de Benalmádena Pueblo”, ha explicado.
“Con esta modificación de elementos buscamos impulsar el desarrollo del suelo no urbanizado, para que la zona disponga de servicios adecuados, como una red de saneamiento, ya que actualmente muchas viviendas mantienen fosas sépticas, y alumbrado público, del que también carece”, ha detallado.
En virtud de esta modificación de elementos, el sector UE-70 pasaría de viviendas unifamiliares a clasificación de pueblo mediterráneo, pasando la edificabilidad de 55 a 250 viviendas, y obteniendo un gran parque de 11.000 metros cuadrados, que supondría incorporar un pulmón verde para el núcleo urbano de BenalmádenaPueblo, como el que ya cuenta Arroyo de la Miel con el parque de La Paloma.