El tradicional evento se llevará a cabo en la avenida Gandhi y contará con carpas y barras, música y zona de juegos y entretenimiento. Los organizadores recomiendan llevar ropa blanca que ya no necesiten para disfrutar con el lanzamiento de colores durante la celebración.
Benalmádena se prepara para albergar este domingo, 28 de abril, de 12.00 a 17.00 horas, la celebración de la comunidad hindú del municipio, que se une para festejar una de sus grandes tradiciones ampliamente conocida por todo el mundo: el Holi (Fiesta de los Colores).
La edil de Tradiciones Populares, Yolanda Peña, acompañada de representantes de la comunidad hindú, Amit Kirpalani y Naresh Shivnani, de la Asociación Hindú de Málaga, ha invitado a vecinos y visitantes a conocer esta iniciativa que se llevará a cabo en la avenida Gandhi, frente al templo hindú, en la entrada al Reciento Ferial.
El objetivo, explicaron los organizadores, pasa por compartir este día junto a la comunidad hindú en una fiesta muy conocida en el mundo. “Esta es la fiesta más popular de la India, en la última luna llena del invierno, saliendo de la oscuridad para entrar en la luz”, señaló Shivnani, “se simbolizan las nuevas cosechas, siendo el amarillo los rayos del sol, el verde los nuevos comienzos, y el rojo el amor, la felicidad y el matrimonio, lanzándonos colores los unos a los otros”.
Además, se contará con Dj de Inglaterra que traerán el tambor típico de la India para bailar sin parar de mover los pies al ritmo de Bollywood. Las entradas se pueden conseguir a través de www.entradium.com buscando Holi Benalmadena 2024. La entrada servirá para soportar los gastos del templo hindú como donativo:
https://entradium.com/es/events/festival-holi-2024-benalmadena
En cuanto a la zona de juegos infantiles habilitada para la fiesta, permitirá que los pequeños también se diviertan con castillos hinchables y juegos que se descubrirán al visitar este domingo la iniciativa, a través de Eventos Axarquía.
Además, se han previsto barras con bebidas y snacks, comida típica hindú, un evento benéfico con la que los hindúes dan la bienvenida a la primavera, donde destaca el color y el ambiente alegre y festivo. Los organizadores contarán para esta celebración con seis carpas y diez barras para aglutinar en torno a medio millar de personas.