La jornada comenzó con la emotiva Santa Misa celebrada en la Parroquia Virgen del Carmen y se trasladó después a las inmediaciones de Capitanía en el Puerto Deportivo.
Juan Antonio Lara subrayó la gran labor de la Benemérita, coordinada con Policía Local, Nacional, Bomberos y Protección Civil para una Benalmádena segura gracias a la labor incalculable de todos sus efectivos.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de concejales de la Corporación ha presidido este sábado, 12 de octubre, los tradicionales actos que se han desarrollado en el municipio con motivo de la celebración de la festividad en honor a la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.
La jornada comenzó con la emotiva Santa Misa celebrada en la Parroquia Virgen del Carmen en la que se dieron cita representantes de los distintos Cuerpos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, así como diferentes autoridades, Protección Civil y Bomberos, entre otros.
Posteriormente, tal y como marca la tradición, se llevó a cabo en Capitanía, con la marina benalmadense como telón de fondo, el segundo de los actos tradicionales con motivo de la Virgen del Pilar. Allí, el primer edil puso de manifiesto que el Día de la Hispanidad, “en un momento complejo a nivel nacional, es un día de celebración, pero también para poner en valor y destacar todo ese trabajo encomiable que a diario realizan nuestros agentes, una labor incalculable que se ve reflejada más y más cada día con una Benalmádena segura”, subrayó.
En este sentido, Juan Antonio Lara, también concejal de Seguridad Ciudadana, quiso mostrar su más que sincero agradecimiento a la Guardia Civil, por su incansable labor, como a las actuaciones coordinadas entre diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, “operativos que cada día garantizan el bienestar de nuestros vecinos y que siempre están ahí cuando más los necesitamos”, concluyó.