El Ayuntamiento se suma así a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, fecha que fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La iniciativa llegó hasta el Parque de La Paloma, donde se realizó una sesión de Actividad Física junto a los participantes, que contó con la presencia de los ediles María Luisa Robles y Alejandro Carretero. Ediles de la Corporación Municipal, como la responsable del área de Mayores y Participación Ciudadana, María Luisa Robles, o el de Deportes, Alejandro Carretero, entre otros, han participado este viernes en la XI Caminata en contra del tabaco bajo el título ‘La vida sin humo se vive mejor’.
La marcha comenzó a primera hora de la mañana para desembocar después en la primera concentración e inscripción en la Plaza de la Mezquita (Centro de Participación Activa de Mayores Anica Torres), para salir desde allí rumbo a la avenida García Lorca, pasando por la Paz, Gandhi y Rocío Jurado, llegando a la entrada del Parque de la Paloma, junto al Auditorio Municipal.
En este emblemático enclave, se llevó a cabo una Sesión de Actividad Física junto a los participantes para regresar a la Plaza de la Mezquita. Desde el Ayuntamiento se ha querido así dar visibilidad a un problema que requiere del compromiso de las administraciones, junto al fomento de iniciativas que conciencien a la ciudadanía y promuevan hábitos de vida saludables, dando cumplimiento así también a objetivos ODS marcados dentro de la Agenda Urbana.
El Ayuntamiento se suma cada año a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, fecha que fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1987 para hacer reflexionar y concienciar a todas las personas sobre los efectos nocivos y letales tanto del consumo de tabaco como de la exposición pasiva al humo de esta sustancia y, cada año, basan este día en un lema diferente.