Alejandro Checa, gerente del Grupo Limsama, se pasó por la sintonía de Radio Marca Málaga para charlar sobre la situación actual de su empresa en torno al Covid-19. Un encuentro en el que afirmó que “esta crisis no la podemos comparar con la de 2008”.
“Lamentablemente tenemos que adaptarnos a las circunstancias tanto económicas como sociales. Apretarnos el cinturón y transmitir confianza. Estamos trabajando bastante bien en temas de higiene y desinfección contra el Covid-19. El grupo hotelero es un poquito reacio a la apertura. A partir de la fase 3 se animarán muchas empresas, ya que ahora no es rentable para la mayoría. Los hoteles están planteando abrir a primeros de julio y entre un 25-30% de aforo”.
Por otro lado, habló del sector turístico, uno de los más afectados en la actualidad: “El tema turístico todavía no va a arrancar. Ha habido reformas de primera necesidad en domicilios. Esto si se está viendo con más claridad y las grandes constructoras tenían que empezar a funcionar. Afortunadamente han reanudado sin percances ni focos de infección».
En cuanto a la activación de la economía, Checa declaró: “La construcción sigue el ritmo que debe seguir. El sector turístico e industrial está con la incertidumbre de pensar qué va a pasar en octubre: ERTE, despedir plantilla… La sociedad está muy pendiente de esta fecha. El acelerador lo pisarán a partir de octubre y que el riesgo de rebrote no esté tan latente”.