El área de Tercera Edad, que coordina la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en una nueva jornada de senderismo, que en esta ocasión discurrirá por las localidades de Parauta y Cartajima, para realizar la ruta del Bosque Encantado. Se desarrollará el día 18 de abril y el precio de la actividad es de 18 euros e incluye autobús, desayuno, almuerzo, guías y seguro de viaje. Las inscripciones se pueden hacer en el Hogar Social de calle Blanca Paloma. Se trata de un recorrido de 8 kilómetros y dificultad media-baja.
“Desde el Área de Tercera Edad se ha programado un nuevo senderismo al Bosque Encantado para el día 18 de abril, donde el plazo de inscripción se abrió el pasado 28 de marzo, como se ha anunciado en la App de Mayores. Se trata de un recorrido lineal, dentro de un amplio castañal, entre los municipios de Parauta y Cartajima, en pleno corazón del Valle del Genal. Durante el recorrido veremos una recreación tallada a mano de personajes mágicos, donde encontraremos a nuestro paso hadas, duendes y magos”, ha explicado Rodríguez.
La Ruta del Bosque Encantado es un homenaje de Parauta, realizado por el artista local Diego Guerrero, para darle vida al mito de La Escalereta, que según cuenta la leyenda era una mujer que tenía la misión de ser la guardiana de un portal mágico que comunica nuestro mundo con el de los seres asombrosos. Según la tradición, algunas noches este portal se abre y salen al bosque hadas, duendes y magos que son los cuidadores de los cuatro elementos que hay en este bosque, agua, tierra, fuego y aire.
Como es habitual en estas excursiones, la salida se realizara desde varios puntos de la ciudad: Supercor de Los Boliches a las 08:00 horas; Arcos de la Feria a las 8:05; Mercacentro a las 8:10 horas; y Santa Amalia a las 8:20 horas. Es requisitos indispensable llevar calzado cómodo o deportivo; agua y algo para picar; y protección para el sol: gafas, gorra y protector solar.
“Estamos firmemente convencidos que la actividad de senderismo al aire libre es tan reparadora y beneficiosa que nuestro organismo responde fortalecido, descansando mejor y funcionando con más energía y vitalidad”, ha indicado la edil, recordando que para inscribirse “es requisito indispensable el carné de jubilados de Fuengirola. Tendrán prioridad, siempre que haya plazas, las personas que non han realizado ninguna excursión con el Área”.