El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha reorganizado su servicio de cirugía general y del aparato digestivo estableciendo cinco unidades lideradas por profesionales especializados. El objetivo es ofrecer el mejor resultado clínico y la mejor experiencia paciente, especialmente en patologías oncológicas.
Las unidades en las que se ha configurado el servicio son: mama, coloproctología, hepatobiliopancreática y gastro-esofágica, cirugía endocrina y metabólica y cirugía mayor ambulatoria.
“Se trata de un servicio multidisciplinar. Todos los profesionales que trabajamos en estas cinco unidades trabajamos en equipo y tenemos un compromiso con nuestros pacientes, participando en los comités multidisciplinares, implementando la correcta actuación en base a las actuales guías clínicas y dando una respuesta rápida tanto en diagnóstico como en tratamiento”, explica el Dr. Fran Fernández, jefe del servicio y responsable, además, de la unidad de mama, quien subraya también el compromiso que tiene este servicio con los pacientes oncológicos, interviniendo estas patologías en menos de 15 días desde su indicación quirúrgica.
Las cinco unidades están lideradas por un grupo de especialistas de contrastada experiencia. El jefe del servicio de cirugía general, el Dr. Fran Fernández, es también la persona que lidera la unidad de mama. Por otro lado, el Dr. Lobato Bancalero es el responsable de la unidad de coloproctología y el Dr. Roldán de la Rúa, de la unidad hepatobiliopancreática y esófago-gástrica. Por último, los doctores Fernández García y Gándara dirigen las unidades de endocrinología y cirugía de la obesidad respectivamente, mientras que la unidad de cirugía mayor ambulatoria es asumida por todos los integrantes, contando con un total de 10 facultativos.