Yankuba Sima habló en la previa del choque de la jornada 27 de la Liga Endesa. El pívot gerundense del Unicaja recalcó el chute de energía que les dio la victoria en BCL ante el Murcia, pero ahora toca centrarse de nuevo en la competición doméstica. «Estamos en el tramo final de la temporada, todos los partidos son muy importantes y tienen mucho valor; es verdad que el de Murcia ha sido muy importante y nos ha dado la clasificación a la Final Four, pero ahora tenemos que enfocarnos en Obradoiro. Va a ser un partido muy complicado. Como siempre, el Carpena nos va a dar mucha energía para poder llevarlo hacia delante«.
Monbus Obradoiro, un equipo muy complicado: «Cuando se jugó el primer partido contra Obraodoiro yo no estaba aquí todavía, pero sí que estoy seguro que va a ser un partido muy complicado. Obradoiro siempre es un equipo que pone las cosas difíciles. Un equipo que no es muy cómodo de jugar en contra, porque tiene muchos sistemas, muchas variaciones. Además, tienen un gran entrenador que es Moncho. Nosotros tenemos un partido muy importante delante nuestro que nos daría una gran alegría en el caso de ganarlo; así solidificaríamos nuestra posición y nos acercaríamos más a Lenovo Tenerife en la clasificación. Vamos a intentar dar lo máximo para sacarlo hacia delante«.
Peligros del Monbus Obradoiro, según Yankuba Sima: «Tenemos que enfocarnos mucho en parar a sus exteriores, sobre todo a Robertson y los hermanos Scrubb. Tienen mucho peligro en sus manos. También un juego interior físico, con jugadores que están jugando a muy alto nivel ahora mismo. Tenemos que hacer nuestro trabajo bien en defensa, y en ataque jugar a nuestro ritmo. Jugar en equipo y así tendremos opciones para ganarles«.