Inicio Baloncesto Vendaval cajista en Granada (69-101)

Vendaval cajista en Granada (69-101)

1

No desaprovechó el Unicaja la oportunidad de seguir creciendo y sumando victorias en Liga Endesa. Sin menospreciar al rival, pero lo tuvo fácil y sencillo. Superioridad aplastante. Los de Ibon Navarro no acusaron el desgaste del encuentro ante el UCAM Murcia en la BCL ni tampoco escatimaron esfuerzos en doblegar a un inferior y con poca resistencia Covirán Granada. Gran acierto desde el tiro exterior que permitió finiquitar el duelo. Entendible relajación de los malagueños en el último tramo de partido.

Inicio meteórico de los malagueños que endosaron un parcial de 0-7 para empezar a comandar en el marcador. Brizuela, Perry y Sima dominaban a sus pares y los locales que trataron de reaccionar. Maye y Niang veían aro, pero los de Ibon Navarro frenaban cualquier atisbo de recuperación (7-13). Pese a los cambios de pizarra y el carrusel de cambios, el Unicaja era superior en ambas partes de la pista. Buenos minutos de Djedovic y ventaja malagueña al final del cuarto (14-20).

El inicio de cuarto supuso un vendaval cajista. De principio a final. Arrancó con un parcial demoledor y definitivo. El 2-12 del Unicaja rompía el partido a falta de siete minutos. (16-32). Primera máxima ventaja del cuadro de Ibon Navarro que empezaba a sumar a actores secundarios a la fiesta. Ejim, Carter y Kalinoski. Los de Los Guindos iban volando. Pese alguna canasta local desde el tiro libre, el encuentro seguía plácido para el conjunto malagueño. El Granada, contra las cuerdas (19-35). Para más inri, Will Thomas entró en ebullición con dos triples y una canasta posterior de Perry volvían a estirar la renta (25-43). Los de Pablo Pin no podían frenar al huracán cajista que quería más y más. Dos triples de Kalinoski cerraron el cuarto con el estoque final (29-50).

La diferencia seguía creciendo tras la vuelta de vestuarios con un Unicaja que corría ante el desacierto local. Triple de Carter y tiempo muerto de Pablo Pin (33-59). Covirán Granada seguía con el desánimo y los malagueños, a placer con dos canastas consecutivas de Kalinoski (33-63). El show no paró. Los de Ibon Navarro encontraban el aro con facilidad. Renta de +30 y el Unicaja que doblaba a su rival (35-70). En pista el canterano Saint-Supery que anotó un triple y levantó a la grada cajista hoy en Granada (40-74). Sin querer hacer sangría, la mera inercia de los malagueños era demoledora. (41-82).

Poco más en juego en la pista. Último cuarto sin nada que destacar. Rotación en la pizarra de un Ibón Navarro que dosificó minutos a los suyos. Barreiro anotó y el equipo malagueño hizo pleno. Los doce vieron aro. El Granada quiso ponerle algo de maquillaje con un parcial de 15-6 (56-89). La tensión competitiva se diluyó y se evaporó. Obviamente con el triunfo ya en el bolsillo, el Unicaja piensa en su duelo en BCL ante el UCAM Murcia de este miércoles mientras que el Granada entra en una fase en la que deberá ganar si no quiere sufrimiento excesivo de cara a la permanencia. (69-101)

1 COMENTARIO

  1. Equipazo!!!.
    Unidos,solidarios con todos los compañeros,aportando cada uno lo mejor en cada momento. Rotaciones continuas hacen que todos estén enchufados y no baje el nivel del equipo. Muy implicados todos. Así si.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil