Veljko Mrsic habló ante los medios de comunicación en la previa del choque liguero ante el Unicaja. El técnico del Río Breogán analizó cómo llega el equipo tras la derrota en las islas canaria. «Hemos tenido mucho tiempo. Ha sido una semana corta, para lo que estamos acostumbrados. Nos hemos recuperado bien del último partido contra el Gran Canaria. Llegamos bien para este partido con el Unicaja, todos los jugadores están a mi disposición sin ningún problema«, afirmó el entrenador croata.
Rival potente, ha ganado la Copa del Rey y está en la Final Four de la BCL: «Sí, están jugando una muy buena temporada. Son muy duros, muy físicos. Corren muy bien y tienen 12 jugadores de gran nivel, lo vemos por las estadísticas. Juegan para el equipo, pero jugamos en nuestra casa y tenemos que disfrutar del ambiente que va a haber y dar todo para conseguir otra victoria«.
Tyler Kalinoski: «Es un gran jugador. Nos dio mucho la temporada pasada. Estoy seguro que la gente le va a reconocer cuando lo presenten, pero luego va a ser un jugador más de Unicaja«.
Ethan Happ, MVP del mes de marzo: «Es un jugador muy importante para nosotros. Está jugando una muy buena temporada, aunque todavía tiene margen de mejora. Ojalá que esté bien fisicamente, luego está todo en su mano. Nos quedan todavía siete partido y tiene que dar lo más que pueda en ellos«.
¿Qué tiene que mejorar el equipo con respecto al partido contra el Gran Canaria?: «Allí jugamos un partido serio, con mucha intensidad. En el tercer cuarto, los equipos como Gran Canaria no perdonan. Muchas pérdidas de balón en momentos importantes. Esto va a ser muy importante en el partido contra el Unicaja porque es un equipo muy potente tras los robos de balón. Meten muchos puntos, por lo que debemos mejorar. También tenemos que mover mejor el balón, allí nos quedamos mucho tiempo con el balón y pasamos con un segundo de retraso. Así no podemos jugar contra equipos de la talla de Unicaja, Gran Canaria o Lenovo Tenerife«.
Mejora defensiva con Erik Quintela, según Veljko Mrsic: «Bueno, no estaba contento por cómo reaccionaron nuestros bases en estos partidos. Allí intenté dar unos pocos minutos a Erik, jugó bien en defensa y paró bien a Bassas en esa parte del partido«.