Las próximas tres ediciones de la Copa del Rey de la ACB serían en la ciudad del Turia. Así lo ha confirmado el periodista Pedro Morata, en ‘Sin Ataduras’ de Radio Marca Valencia. El Roig Arena, todavía en construcción pero con fecha objetivo de verano, podría ser el escenario elegido, además de para constituirse como la nueva casa del Valencia Basket, para la competición copera de 2026, 2027 y 2028. Las negociaciones se han desarrollado, tal y como ha explicado Morata, entre la ACB y la propia Generalitat Valenciana, la cual asumirá el canon del evento cada curso.
ℹ️ NOTICIA @pedro_morata
— SIN ATADURAS (@SinAtadurasPM) February 3, 2025
🏟️ La GVA llega a un acuerdo con la ACB para que los próximos tres años la Copa del Rey se celebre en el Roig Arena https://t.co/hdWf1wgSOq
Para poner la guinda, la Generalitat Valenciana y la Diputación también están tratando de celebrar un partido de la NBA en el segundo semestre del presente 2025.
ℹ️ INFORMACIÓN @pedro_morata
— SIN ATADURAS (@SinAtadurasPM) February 3, 2025
🏟️ La GVA y la Diputación de Valencia negocian para que se dispute un partido de la NBA en el Roig Arena en el segundo semestre de 2025 https://t.co/hdWf1wgSOq
Por su parte, el pabellón tendrá capacidad de acoger a 15.000 aficionados al baloncesto. La superficie construida de 47.000 metros cuadrados costará 280 millones de euros, financiados completamente por Juan Roig. El lugar será multifuncional y estará abierto los 365 días al año. También para albergar otras actividades como conciertos, para los que está preparado para 2.000 personas. Hasta el momento, Quevedo, Sabina, Dani Martín o Han Zimmer son algunos de los artistas que ya han cerrado su actuación sobre la nueva pista de los de Pedro Martínez.