La Liga Endesa ya está en fecha. Valencia Basket y La Laguna Tenerife recuperaron el partido que quedaba pendiente de la sexta jornada de la fase regular que tuvo que suspender por culpa de las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana. La victoria se la quedó el equipo de Pedro Martínez en un partido muy disputado. La segunda parte del equipo taronja fue un recital ofensivo. Valencia anotó 54 puntos en la segunda parte, 30 de ellos en el tercer cuarto, para acabar ganando por 96-81. Un triunfo que permite al equipo de la Fuente de San Luis a recuperar el liderato de la Liga Endesa… ¡siete años después! La última vez que Valencia Basket fue líder ocurrió en 2017, año donde Pedro Martínez levantó el título de Liga. De esta forma, Valencia Basket arrebata el liderato de la ACB al Unicaja.
En el partido de este viernes, el Unicaja sabía que perdía el liderato. Sí o sí. Independientemente de quién ganara el partido. A La Laguna Tenerife también le valía la victoria. Y la buscó. Estuvo luchando hasta en los últimos minutos. En gran parte, liderados por un excelso Marcelinho Huertas. El base brasileño llegó a los 21 puntos y 8 asistencias. Estuvo secundado por los 18 puntos del alemán Kramer y los 13 que anotó Shermadini. Insuficiente para imponerse a Valencia Basket. Un equipo que está invicto en La Fonteta en lo que va de temporada. Sólo ha perdido en Liga ante BAXI Manresa y Barça a domicilio.
Los taronja se llevaron el partido gracias a una excelsa segunda parte. Mejoraron mucho en el triple con respecto al primer tiempo. 8/16 desde el perímetro para Valencia. Un equipo que estuvo capitaneado por los 21 puntos de Brancou Badio, con un 5/8 en el triple. Josep Puerto (16 puntos), Jean Montero (12 puntos), Brimah (12 puntos) y Sestina (10 puntos) también acabaron en dobles dígitos de anotación. También a destacar la labor de Jaime Pradilla en la faceta reboteadora. El internacional español capturó 10 rebotes y fue un seguro en defensa para los de Pedro Martínez.
La clasificación deja al Valencia Basket como líder con ocho victorias y dos derrotas. Mismo balance que el Unicaja. El equipo taronja queda por delante en la clasificación debido a que tiene mejor basket average general. +124 para el equipo valencia en comparación al +56 del equipo de Ibon Navarro. A un partido de diferencia quedan La Laguna Tenerife y el Real Madrid. Con dos victorias de renta con respecto a BAXI Manresa, FC Barcelona, Dreamland Gran Canaria y Casademont Zaragoza.