Va aumentando el cosquilleo para saber cuál será el rival del Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey; sorteo que celebrará este lunes a partir de las 12:00 del mediodía en Badalona. El conjunto malagueño vuelve al torneo del KO, que se disputará del 16 al 19 de febrero, inmerso en ilusión y optimismo; ayuda el no haber estado en la anterior edición, pero sobre todo la complicidad que existe, y va en aumento, entre este Unicaja y todo lo que le rodea. Es un equipo que va quemando etapas, aún con un techo desconocido, y que tiene un aspecto espectacular. Se llega con ganas de hacer mucho ruido, viendo además el excelso rendimiento que han dado los de Ibon Navarro hasta el ecuador de la temporada.
El conjunto cajista sabe que se las verá con Real Madrid, Barça, Baskonia o Lenovo Tenerife, esos son los posibles rivales. Está asegurado que el cruce será durísimo al haber perdido esa pugna con los tinerfeños por ser cabeza de serie. A evitar, parece obvio, los dos primeros, pese a que las fuerzas se igualan en sede neutral; más sugerente, sobre el papel, sería un enfrentamiento con un Baskonia que mantiene el pulso a los dos poderosos de nuestro baloncesto, pese a un leve bajón en las últimas fechas; o una revancha frente a Lenovo, y tantas cuentas pendientes que quedaron para el próximo reencuentro.
El Unicaja compartirá bombo con Joventut, Gran Canaria y Valencia Basket; también se dirimirá el camino de cada contendiente hasta una hipotética final. Sea cual sea el cruce, son días para disfrutar y sentir gozo por ver al conjunto malagueño de nuevo en ese cartel. Un regalo que vuelve 735 días después, la última vez que se estuvo en un sorteo de la Copa del Rey.