Inicio Unicaja Unicaja: Una planificación de Euroliga

Unicaja: Una planificación de Euroliga

Una de las fortalezas de los verdes es contar con una plantilla de doce jugadores, y un reparto equitativo de minutos, de los más 'generosos' de la Liga Endesa

1
El Unicaja, después de ganar un partido en BCL / FIBA

¿Tiene este Unicaja nivel para mirar de tú a tú a un equipo de Euroliga? Por presupuesto, casi once millones de euros, se estaría en la cola de la principal competición continental. El Zalgiris por ejemplo estableció una cuantía de 11,3. La respuesta es compleja, pero lo que es empírico es que la nueva planificación de Los Guindos se ha ‘inspirado’ en la idea de los todopoderosos: una plantilla de doce jugadores, y de mucho nivel en todas sus piezas. Es una de las conclusiones de este primer tramo de curso. En este Unicaja apenas existen jerarquías, sí que cada miembro del roster tiene su momento.

Un aspecto que es unánime en todos los partidos hasta la fecha, quizás con la excepción del día del PAOK, donde Brizuela se fue hasta los 27 puntos, es que se ve a un equipo coral; y que todos los jugadores se sienten protagonistas. De hecho el Unicaja es uno de los equipos en Liga Endesa más ‘generosos’ en el reparto de los minutos: salvo Barreiro, que promedia por partido 7:30 en pista; once jugadores superan la barrera de los diez. Will Thomas y el gallego son el once y doce hasta la fecha, y qué nombres. Un jugador que ha sido convocado para las Ventanas, y un indiscutible de Euroliga en la última década. Todo un lujo para Ibon Navarro.

No pueden decir lo mismo rivales directos como Lenovo Tenerife o Joventut de Badalona; plantillas de muchos quilates pero más reducidas. En los aurinegros, ‘solo’ diez jugadores pasan de los diez minutos, igual que en los catalanes. En BCL se ve más claro el cómo decanta la balanza el contar con una inmensa profundidad en el banquillo; la hoja de ruta para imponerse en Cerdeña hace unas semanas, o ante el PAOK ocho días atrás, donde los griegos llegaron fundidos al tramo final de partido.

Surte hasta ahora efecto, pero no quita que últimamente hay una tendencia a que algunos jugadores cojan más peso, inevitable; los casos más llamativos son los de Djedovic, el más utilizado (24:53 por partido) u Osetkowski, el primer jugador que pasó de los 30 esta temporada, el pasado domingo ante el Covirán Granada, obligado por los problemas de Ejim. Pero no existe esa dependencia. Carter se perdió la cita frente al Betis y no se le echó de menos. Eso habla bien de este Unicaja, una planificación que se puede asemejar al de un Euroliga.

1 COMENTARIO

  1. Tranquilidad y sosiego. Despacito y con buena letra. De menos a más.
    Que el equipo vaya rodandose bien para los momentos clave donde no se debe fallar. Vamos Unicaja a por todas. 👏🏀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil