Inicio Unicaja Unicaja y BCL: así se cocinó el billete a la fase previa

Unicaja y BCL: así se cocinó el billete a la fase previa

Lopéz Nieto explica en Radio Marca Málaga cómo fue capaz la entidad de convencer a Patrick Comninos, CEO de la competición, y su equipo

0
Comninos y López Nieto, durante esta temporada | Unicaja CB

De forma agónica consiguió el Unicaja un billete para la fase previa de BCL. Antonio Jesús López Nieto explica con todo lujo de detalles cómo fue capaz de convencer a Patrick Comninos, CEO de la competición, cuando estaba todo en contra para la entidad. Los de Ibon Navarro tendrán que ganar dos partidos del 23 al 25 de septiembre, ya con horarios confirmados.

«No fue fácil, pero convencimos a todas las partes de que podíamos estar ahí. Agradezco públicamente a la FEB y a su presidente, Jorge Garbajosa, y la Junta de Andalucía, con José María Arrabal, por la ayuda. Conseguimos entrar en la fase previa, sin romper la norma, de la BCL y celebrarla en Málaga. Esperamos estar en un estado idóneo el día 23«.

«Deportivamente estábamos en una posición que no nos clasificaba. Tuvimos que hacer valer varias potencialidades: una, el club que representábamos; dos, la competición que tenemos que es la ACB; y, por último, el baloncesto en Málaga. No podíamos romper la norma y había que buscar fórmulas. Si jugáramos en Eurocup no habría habido problema. Había que convencer a la BCL de que debían tener seis y no cuatro equipos españoles. Me alegro por Breogán, porque entraban al entrar nosotros. Era indispensable. Además, había más gente que quería entrar como Zaragoza y Obradoiro. Estos equipos han cambiado las tornas y están apostando por la FIBA, en lugar de la Euroliga«, exponía López Nieto en el micrófono rojo.

El presidente del Unicaja aprovechó para señalar a una Eurocup en caída libre: «Hemos hecho valer la apuesta, pero en la Eurocup también habríamos estado. Nos ha perjudicado el entrar, porque los equipos que nos precedían en clasificación han preferido la BCL, como Bilbao Basket. La Eurocup es buena para equipos que pueden aspirar a jugar la Euroliga: Virtus o Partizan. Le falta en mi opinión atractivo competitivo. El día 23 si no ganamos nos vamos, y el 25 igual. La competición es continua, y la Eurocup se adormece. Creo que no muy a largo plazo habrá una competición por debajo de la Euroliga que abarque las dos».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil